Pastor indica al alcalde barcelonés que los gallegos “no son menos que los demás”

Pastor indica al alcalde barcelonés que los gallegos “no son menos que los demás”
Hernández, Juárez y Pastor, tras presenciar las pruebas de carga del viaducto de Pontesampaio efe

La ministra de Fomento, Ana Pastor, manifestó ayer que \“los gallegos no somos menos que los demás\”, en alusión a las críticas del alcalde de Barcelona, el dirigente de CiU Xavier Trías, al AVE en la comunidad.

Pastor, de visita a las obras del AVE en la localidad pontevedresa de Pontesampaio, indicó que como ministra de Fomento vela por \“la cohesión interterritorial y la igualdad de oportunidades\”, y en este sentido proclamó que \“los gallegos no somos más que nadie pero tampoco somos menos que los demás\”.

La ministra también se refirió a que el proyecto de la estación del AVE en Vigo se rebajará en superficie y costes porque el inicial del arquitecto norteamericano Thom Mayne \“se declaró desierto porque no tenía viabilidad económica ni financiera\”.

La ministra estuvo acompañada durante su visita a la prueba de carga de un puente en el río Ulló en Pontesampaio, entre Vigo y Pontevedra, por el conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández.

El Gobierno central recuerda que otras regiones tuvieron más inversión durante \“décadas\”

Prioridades > En los mismos términos que la ministra se expresó el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, quien dijo ayer que \“no entiende\” las críticas del alcalde de Barcelona al AVE gallego y señaló que a pesar de la \“racionalidad\” y la \“austeridad\” presupuestaria en la cartera de Fomento, hay algunas \“prioridades\”.

Catalá expresó en rueda de prensa que dentro de una partida de 20.000 millones de euros \“caben muchas construcciones\”, algunas de ellas \“destacadas\”.

Asimismo, recalcó que una de las prioridades en las actuaciones de Fomento es propiciar la \“cohesión territorial\” a través de infraestructuras como la Alta Velocidad ferroviaria.

Una infraestructura, recordó, que \“algunos territorios\” han tenido \“en décadas\”, de ahí que haya asegurado que \“no entiende\” las críticas de Trías.

Pastor indica al alcalde barcelonés que los gallegos “no son menos que los demás”

Te puede interesar