Wert dice que es “un toro bravo” que se crece con el castigo ante las críticas a la ley de educación

gra030. madrid, 05/12/2012.- el ministro de educación, cultura y deporte, josé ignacio wert, a su llegada hoy a la reunión de la conferencia general de política universitaria, donde presumiblemente se estudiará el nuevo modelo de acceso a la educaci

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, bromeó ayer con las críticas que está recibiendo por el borrador de la nueva ley educativa anunciada por el Gobierno, en especial por parte de la Generalitat de Cataluña, y dijo que él es \“como un toro bravo\” que se crece con el castigo.

Wert hizo esta comparación en conversación informal con los periodistas durante la recepción celebrada en el Senado con motivo del 34 aniversario de la Constitución.

No ve justificada
la reacción de la Generalitat al borrador de la norma

El ministro fue uno de los más solicitados por los periodistas, mantuvo varios \“corrillos\” con ellos y en algún momento tuvo que pedir a los informadores que le dejaran espacio para respirar.

\“Soy como un toro bravo; me crezco con el castigo\”, comentó ante las críticas que hacia el Gobierno y, especialmente, hacia él han provocado los planes del Ejecutivo en materia educativa.

José Ignacio Wert, situado en el centro del salón que albergó la recepción del aniversario de la Constitución,fueuno de los más solicitados por periodistas y por invitados tras su reforma educativa y la reacción de la Generalitat de Cataluña.

Tan atosigado se vio por los informadores que llegó a pedirles en algún momento que le dejaran algo más de espacio para respirar. Pero no se fue a las tablas.

A Wert se dirigió incluso el expresidente catalán y actual senador José Montilla para espetarle ¡vaya lío que has montado!, mientras que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le preguntó qué tal se encontraba.

\“Recuperándome de tu entrevista\”, le respondió entre bromas en alusión a la intervención de Rubalcaba en una emisora de radio en la que le acusó de usar la lengua para tapar una ley muy retrógrada.

Ante esas y otras puyas, el titular de Educación recurrió a términos taurinos: \“Soy como un toro bravo; me crezco con el castigo\”.

El ministro de Educación considera que no está justificada la reacción que ha tenido la Generalitat de Cataluña ante la reforma educativa anunciada por el Gobierno, ya que, asegura, el proyecto no supone un ataque a la inmersión lingüista.

Wert que el borrador de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) elaborado por el Gobierno central es todavía un texto abierto que está en discusión.

Wert dice que es “un toro bravo” que se crece con el castigo ante las críticas a la ley de educación

Te puede interesar