Negreira confía en que el homenaje a los héroes del Orzán sea multitudinario

Tras varios meses en los que se han sucedido los actos de recuerdo, hoy los tres policías nacionales fallecidos en la tragedia del Orzán el pasado mes de enero, Javier López, José Antonio Villamor y Rodrigo Maseda, recibirán el homenaje oficial de compañeros, familias y autoridades. El alcalde, Carlos Negreira, también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que asistan a este acto de reconocimiento, que se prevé multitudinario.

Tres meses después de la tragedia del Orzán en la que tres agentes fallecieron intentando rescatar al estudiante Tomas Velicky, que también perdió la vida en el mar, autoridades de todas las instituciones se darán cita hoy a las 11.00 horas en el recinto de Expocoruña para realizar un homenaje póstumo a los policías.

Al acto asistirán, tras cuadrar las agendas, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto a algunos conselleiros, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, además de otros cargos de la propia Policía Nacional y otras instituciones.

\“Se trata de honrar también a otras personas que arriesgaron su vida\”, afirma el alcalde

El homenaje se centrará, en presencia de las familias, en la entrega de una condecoración a título póstumo a los tres agentes, si bien también se reconocerá la labor de todo el operativo de rescate. \“Se trata de honrar también a otras personas que arriesgaron su vida y que, afortunadamente, siguen con nosotros: policías nacionales, locales e incluso algún civil\”, comentó ayer el alcalde.

Precisamente por este carácter de agradecimiento tan amplio, Negreira pidió la participación masiva de toda la ciudadanía \“para simbolizar el recuerdo\”.

Negreira confía en que el homenaje a los héroes del Orzán sea multitudinario

Te puede interesar