La Diputación crea un área conjunta de Vías, Mantenimiento e Ingeniería

La Diputación crea un área conjunta de Vías, Mantenimiento e Ingeniería
Calvo, presidente de la Diputación

Con la intención de \“mejorar su eficacia\”, la Diputación de A Coruña ha contratado a un funcionario como encargado de la coordinación de los departamento de Vías y Obras, Arquitectura e Ingeniería y Mantenimiento.

Guillermo Grandío Chao, procedente de la Consellería de Medio Ambiente, será el encargado de esta nueva área. Como exponen desde la entidad provincial, se trata de un empleado público con \“experiencia contrastada\”.

Además, como explican desde la entidad que preside Diego Calvo, no es la primera vez que la Diputación recurre a este tipo de contrataciones y recuerdan que el departamento de Informática fue objeto de una reordenación similar con el respaldo de todos los sindicatos menos uno.

Tres millones > En otro orden de cosas, Calvo acudió a la Jornada de Celebración del Bicentenario de la Creación de las Diputaciones en Cádiz. Durante su intervención, anunció que \“los ayuntamientos de A Coruña no verán mermadas sus partidas, porque esos tres millones que no aportará el Estado para planes provinciales, los cogeremos de nuestro remanente\”. Recordó asimismo que esta partida se utiliza para abordar el Plan de Obras y Servicios que ejecuta una serie de actuaciones aprobadas con criterios \“objetivos\” en los municipios.

Otro de los aspectos que destacó el presidente de la Diputación es que, a su juicio, el futuro de las instituciones pasa por \“adelantarse a las necesidades de la sociedad\”, porque \“está cambiando y mucho, a un ritmo vertiginoso, y no podemos permanecer como hasta ahora\”.

Orgulloso, expuso al auditorio gaditano los primeros pasos de la fusión entre Oza y Cesuras, un proceso que llega \“44 años\” después del último. Este trabajo \“supuso muchos esfuerzos, muchas críticas y también muchas reticencias pro parte de algunos alcaldes\”, pero que se hizo porque \“es el sentido común el que nos lo reclama\”, concluyó.

La Diputación crea un área conjunta de Vías, Mantenimiento e Ingeniería

Te puede interesar