José Brandariz asume el mando del 092 cuatro meses después de que Alfeirán fuese destituido

José Brandariz asume el mando del 092 cuatro meses después de que Alfeirán fuese destituido
Julio Flores presentó ayer al nuevo responsable de las patrullas locales javier alborés

La Policía Local de A Coruña tiene, desde ayer, un nuevo jefe. El intendente José Brandariz Castelo, hasta ahora dirigente en la Policía Local de Ribeira, se hará cargo desde ahora de las patrullas de María Pita. El primer teniente de alcalde y edil de Seguridad Ciudadana, Julio Flores, fue el encargado de presentar ayer al nuevo responsable, de quien destacó la \“ilusión\” por ponerse al frente de este nuevo cometido.

Brandariz llega a la ciudad para sustituir en el cargo a Víctor Fernández Chao, quien, de forma provisional, dirigía hasta ahora las patrullas de Policía Local. El relevo en los mandos de los cuerpos de seguridad municipales fue necesario tras la destitución, en diciembre del pasado año, del exjefe local Antonio Alfeirán.

Flores señaló que Brandariz desempeñó el puesto de jefe de la Policía Local de Ribeira durante más de 10 años y medio, tiempo en que ha ejercido su cargo \“en permanente contacto con los ciudadanos y con la realidad social que le rodeaba, siendo capaz de desarrollar una intensa tarea gracias al trabajo en equipo llevado a cabo con las personas bajo su responsabilidad\”, destacó el edil.

Antonio Alfeirán fue destituido por el alcalde en diciembre del año pasado por pérdida de confianza

Así, valorando la nueva andadura del intendente en A Coruña, Flores le deseó éxito a Brandariz en su nueva etapa y afirmó que cuenta con un gran \“capital humano\” en la Policía Local de la ciudad. \“No me quiero olvidar del trabajo que ha desarrollado en estos meses Víctor Fernández Chao, así como el de todos los mandos y policías, especialmente la entrega y la profesionalidad que han demostrado en el operativo del Orzán\”, desarrollado el pasado mes de enero, indicó el edil de Seguridad Ciudadana.

Asuntos municipales > En otro orden de cosas, el primer teniente de alcalde valoró otros asuntos de interés municipal como la huelga de los trabajadores del servicio de limpieza de fuentes. Flores recordó que esta misma mañana se reunirán los responsables del área de Infraestructuras con los representantes de los trabajadores y afirmó que el Ayuntamiento \“escuchará a las dos partes\”. El portavoz municipal afirmó que \“se tratará de que ambos se pongan de acuerdo para establecer las mejores condiciones para desarrollar el servicio\”.

La mediana divisoria en la avenida de Oza (antigua General Sanjurjo) también fue uno de los asuntos tratados ayer por Flores. El responsable municipal afirmó que, aunque no conoce con exactitud cuáles son los plazos para ejecutar la retirada de la infraestructura, le \“consta\” que los técnicos del Ayuntamiento están realizando todos los trámites por el procedimiento de urgencia, \“tal y como se les solicitó\”, apuntó el edil.

Turismo > Además, como portavoz del gobierno municipal, Flores quiso contestar a las acusaciones del presidente de la asociación de hoteleros de la provincia, Francisco Canabal, que criticó duramente el cierre de la Torre de Hércules durante las vacaciones de Semana Santa. Para el empresario, este hecho habría sido determinante a la hora de causar un importante descenso en el número de los turistas que llegaron a la ciudad para estos días festivos. El hotelero estima que la caída en el número de reservas fue de un 15% frente a las mismas fechas del pasado año.

Sin embargo, para Flores este cierre no tendría tanta repercusión como estima el empresario. \“Ese no es el elemento decisivo para tener una ocupación mayor\”, apuntó el primer teniente de alcalde. En este sentido, Flores se limitó a afirmar que el sector hotelero \“sabe que tiene un gobierno municipal que les escucha y que está dispuesto a sentarse para trabajar en el diseño de una estrategia conjunta\”.

Flores finalizó su intervención pública con duras críticas al grupo municipal nacinoalista, al que acusó de ofrecer \“numeritos circenses\” para llamar la atención, y de haberles faltado al respeto cuando el PP estaba en la oposición durante el bipartito.

José Brandariz asume el mando del 092 cuatro meses después de que Alfeirán fuese destituido

Te puede interesar