La Sepi y los sindicatos impulsarán acciones conjuntas en beneficio de Navantia

El vicepresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), entidad pública propietaria de la compañía Navantia, Ramón Aguirre Rodríguez. EFE/Archvio
|

La Sepi y los sindicatos han adoptado hoy diversos acuerdos para impulsar "una unidad de acción conjunta en beneficio de la estabilidad y el futuro de Navantia", según ha informado la Sepi en un comunicado.

Estos acuerdos han sido adoptados en una reunión en la que han participado el presidente y el vicepresidente de la Sepi, Ramón Aguirre y Federico Ferrer, respectivamente; y el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta.

Por parte de los trabajadores han asistido los representantes de la Federación de Industria de CCOO, Felipe López y Ramiro González, y de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT, José Luis Gacio y Manuel Fernández "Lito".

Los presentes han decidido poner en marcha un programa de trabajo para abordar las materias que afectan al sector y, en concreto, al convenio colectivo y al plan industrial de Navantia.

Asimismo, Navantia ha convocado de acuerdo con los sindicatos la reunión de la Comisión de Seguimiento del Desarrollo del Sector Naval de Ferrol, que tendrá lugar el próximo 24 de octubre en las instalaciones de Navantia en esta ciudad gallega para examinar y concretar los trabajos precedentes que han ocupado a la empresa.

Los presentes en la reunión también han decidido dar impulso de forma conjunta al trabajo que llevan a cabo las autoridades de Bruselas en la búsqueda de una solución al bloqueo del sistema de bonificaciones fiscales al sector naval.

La Sepi y los sindicatos impulsarán acciones conjuntas en beneficio de Navantia