La Xunta pide la colaboración del Senado para dar a conocer la Ciudad de la Cultura

La Xunta pide la colaboración del Senado para dar a conocer la Ciudad de la Cultura
La Ciudad de la Cultura, al fondo, con el casco histórico y la Catedral de Santiago en primer plano. EFE/Archivo

El Gobierno gallego ha pedido hoy a la comisión de cultura del Senado su colaboración para difundir y dar a conocer el proyecto de la Ciudad de la Cultura y sus instalaciones.
El secretario general técnico de la Consellería de Cultura, Jesús Oitavén, ha recibido hoy en las instalaciones del monte Gaías a una representación de la comisión de cultura de la Cámara Alta, parte de cuyos integrantes atendieron de esta forma una invitación del conselleiro Xesús Vázquez Abad para conocer las instalaciones del proyecto arquitectónico del norteamericano Peter Eisenman.
Durante la visita han estado presentes también la directora general del Patrimonio Cultural de la Xunta, Carmen Martínez Insua, y la directora gerente de la Ciudad de la Cultura, Beatriz González Loroño.
La visita de la delegación del Senado, encabezada por la presidenta de la comisión de cultura, María Gádor Ongil, ha incluido una reunión de trabajo.
En este encuentro, Oitavén explicó que el Gobierno gallego trasladaría a los senadores los actuales ejes de actuación de la Ciudad de la Cultura así como el plan estratégico.
En palabras del secretario general técnico, la Xunta ha emplazado a los senadores a hacer "un trabajo de difusión en el resto del Estado español de lo que representa la Ciudad de la Cultura".
Oitavén ha destacado que "con casi tres años ya de andadura" la Ciudad de la Cultura representa "una oportunidad para crecer en tiempos de crisis".
"En esta infraestructura se celebran grandes actos todos los años, hay una actividad cultural vinculada a un sector productivo que genera 21.000 empleos en Galicia, y en este momento es una oportunidad para crecer en tiempos de crisis", afirmó.
Por su parte, la presidenta de la comisión de cultura de la Cámara Alta ha agradecido la invitación cursada por el conselleiro de Cultura y ha afirmado que los senadores se han mostrado "gratamente impresionados" por el "magnífico enclave" que representa el proyecto.
Gádor Ongil afirmó que "en menos de tres años" por la Ciudad de la Cultura han pasado ya "muchos miles de personas" y son "muchas las actuaciones y eventos que se desarrollan".
Este hecho, destacó, "nos viene a confirmar que la apuesta que se hizo por un sitio como este al final ha tenido la repercusión que tiene", y consideró que es por ello por lo que "se tiene que dar a conocer".

La Xunta pide la colaboración del Senado para dar a conocer la Ciudad de la Cultura

Te puede interesar