Assange exige a Obama que renuncie a la “caza de brujas” contra Wikileaks

Assange exige a Obama que renuncie a la “caza de brujas” contra Wikileaks
krm17 londres (reino unido), 19/08/2012.- el fundador de wikileaks, el australiano julian assange, se dirige a los medios y a sus seguidores desde un balcón de la embajada de ecuador en londres, reino unido, el 19 de agosto de 2012, donde se encuentra re

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, instó ayer a EEUU a frenar la \“caza de brujas\” contra esa plataforma en su primera declaración pública desde que se refugió en la delegación ecuatoriana en Londres hace dos meses para evitar su extradición a Suecia.

Ante una abrumadora expectación, el australiano compareció desde el balcón de esa legación en un momento de creciente tensión entre el Reino Unido, que pretende cumplir con su \“obligación legal\” de entregarlo a la justicia sueca, y Ecuador, que el jueves concedió asilo político al activista, de 41 años.

Frente a una fortísima presencia de agentes policiales, particularmente estrictos con los periodistas que aguardaban a Assange, este arrancó su discurso agradeciendo el \“apoyo\” a \“ese valiente país latinoamericano\” y el \“coraje\” de su presidente, Rafael Correa, \“por haber dado la cara por la justicia\”.

Solicita la liberación del soldado de EEUU acusado de filtrar secretos militares

En un mensaje directo al presidente estadounidense, el australiano instó a Barack Obama a \“hacer lo correcto\” y poner fin a lo que considera una \“caza de brujas\” contra Wikileaks.

\“EEUU debe disolver la investigación del FBI. EEUU debe jurar que no procesará a nuestros empleados ni a nuestros simpatizantes. EEUU deben comprometerse ante el mundo a que no perseguirán a los periodistas por arrojar luz sobre los crímenes secretos de los poderosos\”, declaró Assange en una intervención plagada de vítores de sus simpatizantes. El periodista pidió también la \“liberación\” del soldado estadounidense Bradley Manning, encarcelado \“desde hace 815 días sin haber sido sometido a un juicio\”, recordó, por haber filtrado supuestamente secretos militares, y a quien calificó de \“héroe\” y de \“ejemplo para todos nosotros\”.

Assange afirmó que el miércoles agentes de Scotland Yard entraron en la embajada ecuatoriana por la entrada de incendios y, según él, tan solo el hecho de que hubiera testigos evitó que lo detuvieran, algo que la Policía británica ha negado.

Por su parte, la Alianza Bolivariana para los países de Nuestra América advirtió al Reino Unido de posibles \“graves consecuencias\” en el mundo si concreta su \“amenaza\” de irrumpir en la embajada de Ecuador en Londres. n

Assange exige a Obama que renuncie a la “caza de brujas” contra Wikileaks

Te puede interesar