La Fábrica de Armas mantendrá la calificación de suelo industrial

02 noviembre 2013 página 8 / 14 marzo 2014 página 11 / 29 mayo 2014 página 5 A Coruña.- General Dynamics pretende borrar su paso por la factoría de Santa Bárbara
|

Con la decisión del Ministerio de Defensa sobre el futuro de la Fábrica de Armas tomada –en favor de Hércules de Armamento–, el alcalde indicó que la parcela en la que asienta la factoría mantendrá su calificación de suelo industrial.
\“Nosotros desde el primer día dijimos que ese espacio tiene que ser suelo industrial y así va a seguir siendo mientras yo esté de alcalde\”, aseguró.
Carlos Negreira, opinó ayer que los 61 trabajadores despedidos de la Fábrica de Armas de A Coruña \“merecen\” un \“reconocimiento\” por su \“lucha a brazo partido\” y, por lo tanto, deberían ser contratados por la nueva concesionaria.
El regidor recordó que tanto el Ayuntamiento como los extrabajadores llevan \“más de un año batallando para que la ciudad no pierda una actividad industrial\” y por eso ellos \“lo merecen todo para recuperar ese espacio\”.
La factoría Santa Bárbara, cerrada en junio del año pasado por General Dynamics con 61 trabajadores despedidos, tendrá un adjudicatario la próxima semana, cuando el Ministerio de Defensa anuncie, previsiblemente, que Hércules de Armamento ha ganado el concurso al Grupo IFFE por una mejor valoración técnica.
\“Como alcalde el único proyecto que conozco es el del IFFE, que planteó actividad civil y diversificaba y potenciaba el empleo juvenil. El otro no lo conozco y solo espero que el Ministerio de Defensa haya acertado en esa decisión\”, añadió y ha calificado el planteamiento del Grupo IFFE de \“proyecto viable\”.
Ahora lo que espera es que \“los 61 trabajadores que han estado hasta última hora batallando por sus puestos tengan el reconocimiento que merecen con cualquier proyecto que se desarrolle en la antigua Fábrica de Armas\”.

las medidas del ayuntamiento

plan de ahorro
Basado en la premisa de que el gobierno local viva como los ciudadanos.

Plan de choque en Servicios Sociales
A Coruña es la ciudad que más invierte en solidaridad, con un incremento del presupuesto de un 20%.

Plan de empleo
Y desarrollo de un mapa de recursos con el tejido empresarial.

Mejora de la gestión financiera
Entre 2013 y 2014, se han invertido 37 millones.

inversiones públicas
Impulso a infraestructuras como Alvedro, el puerto exterior o la Tercera Ronda, así como a las Urgencias del Chuac o la Fábrica de Tabacos.

educación
Incremento del 78% en el número de participantes en el programa Coruña Educa y nuevo reglamento de las Escuelas Infantiles Municipales

cultura
Aumento de socios en las bibliotecas y afluencia a las actividades municipales.

barrios
Plan Rúa, de accesibilidad, de ascensores y de mantenimiento de parques y centros cívicos.

diálogo
En temas como el agua, los residuos, el transporte público, o el carril bici metropolitano.

planificación
Plan General, PMUS o Coruña Futura

La Fábrica de Armas mantendrá la calificación de suelo industrial