“La Ronda de Outeiro debe ser vía prioritaria por el colapso que sufre”

“La Ronda de Outeiro debe ser vía prioritaria por el colapso que sufre”

Poco acostumbrada a los focos por compartir área con el portavoz municipal, Julio Flores, la concejala de Tráfico y Movilidad Begoña Freire trabaja con la vista fija en los indicadores de tráfico que le ofrece la sala de pantallas. Afirma que su gran objetivo es mejorar la movilidad para \“conseguir 0 accidentes de tráfico\”.

Inciden mucho en la creación de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). ¿En qué fase se encuentra?

Está en licitación, hay que cumplir los días establecidos para que se presenten ofertas y se adjudicará su elaboración y la de la oficina operativa y tecnológica de movilidad. Después hay un plazo de 9 meses para tenerlo.

¿Qué abordará el documento?

Conlleva diferentes cosas: un diagnóstico, señalar unos objetivos para los que contaremos con vecinos y entidades porque la movilidad es cosa de todos y también se fijarán unas medidas y el tiempo para implantarlas.

¿Estiman que podría implicar alguna modificación del Plan General?

No será necesario. Hay que tener en cuenta el Plan General pero no marca la estrategia de movilidad. Implementaremos los dos documentos estratégicos.

¿Contemplará nuevas vías prioritarias vigiladas?

Hay 14 vías en nuestra ciudad que absorben el 80% del tráfico y las vamos a convertir en vías prioritarias vigiladas, algo que implementaremos en el PMUS.

¿De qué calles estamos hablando?

Por ejemplo de la Ronda de Outeiro, esas vías principales tienen que convertirse en prioritarias porque la doble fila causa un colapso en la circulación. n

“La Ronda de Outeiro debe ser vía prioritaria por el colapso que sufre”

Te puede interesar