La Policía divulga los retratos robot de un nuevo sospechoso en el caso de Madeleine McCann

La Policía divulga los retratos robot de un nuevo sospechoso en el caso de Madeleine McCann
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-15-035-b81ec6ca

La Policía Metropolitana de Londres (Met) divulgó ayer dos imágenes electrónicas de un hombre supuestamente relacionado con el caso de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal el 3 de mayo de 2007.
Las imágenes fueron divulgadas horas antes de la emisión del programa Crimewatch de la BBC, dedicado a resolver delitos y que esta noche se centrará en la desaparición de la pequeña.
Como parte de esta edición de Crimewatch, Met divulgó dos imágenes de un hombre visto por dos testigos cerca del apartamento de donde la menor desapareció.
Aunque parecen dos hombres distintos, corresponden a una misma persona y las imágenes fueron realizadas por expertos de manera electrónica a partir de los detalles facilitados por dos testigos que dijeron haber visto al hombre la noche del 3 de mayo.
En un comunicado, las fuerzas del orden piden la colaboración de la población para poder identificar a esta persona y solicitan que se pongan en contacto con ellas si tienen cualquier información.
Se trata de un hombre blanco, de edad entre los 20 y los 40 años, de pelo castaño, corto, de mediana estatura y bien afeitado, según la descripción de la Policía de Londres.
El inspector jefe de la Met, Andy Redwood, a cargo de esta investigación, denominada Operación Grange, dijo ayer en un comunicado que localizar a este hombre es de \“vital importancia\”, por lo que pide \“ayuda a la población\”.
\“Playa de la Luz (de donde desapareció la niña) es un destino de vacaciones muy popular para muchas nacionalidades, de modo que nuestra petición de ayuda necesita ser repetida en muchos países diferentes. Voy a Viajar a Holanda, Alemania e Irlanda para buscar el apoyo de la población\”, agregó el inspector.
De acuerdo con la Policía, la edición de Crimewatch contendrá una reconstrucción de 25 minutos sobre las horas previas a la desaparición de la pequeña, ocurrida cuando tenía 3 años.
La menor desapareció cuando dormía con sus dos hermanos y mientras sus padres, Kate y Gerry McCann, cenaban en un restaurante del complejo turístico de Playa de la Luz, donde se alojaban. Las autoridades portuguesas abandonaron el caso en 2008, pero Scotland Yard lo empezó a revisar en 2011.

La Policía divulga los retratos robot de un nuevo sospechoso en el caso de Madeleine McCann

Te puede interesar