Nunca Máis saca a miles de coruñeses a la calle contra la sentencia del “Prestige”

La organización habla de más de 15.000 participantes susy suárez
|

Miles de coruñeses –unos cinco mil, según la Policía Local, y más del triple, según la organización– respondieron ayer a la convocatoria de la plataforma Nunca Máis, y salieron a la calle para dar visibilidad al descontento social provocado por el proceso judicial por el hundimiento del petrolero \“Prestige\”. La protesta llega tres semanas después de que la Audiencia Provincial diese a conocer la sentencia por la cual absolvió de la catástrofe ambiental a los tres hombres que durante nueve meses ocuparon el banquillo de los acusados: el capitán del barco, el jefe de máquinas y el por entonces director general de la Marina Mercante.
En una marcha que se repitió en la principales ciudades gallegas, los participantes recorrieron el tramo que separa la Casa del Mar de la Delegación del Gobierno pidiendo \“dignidad y justicia\” contra esa sentencia, tras una pancarta en la que podía leerse \“Contra o esquecemento, contra a impunidade. Pola dignidade do pobo galego\”.
A la reivindicación se sumaron representantes políticos como Francisco Jorquera o Xosé Manuel Carril, y también participó en ella el portavoz de Nunca Máis Xurxo Souto. Durante más de una hora, el tráfico de toda la zona centro estuvo colapsado.

Nunca Máis saca a miles de coruñeses a la calle contra la sentencia del “Prestige”