La Barrié repartirá invitaciones para ver esta noche a Patti Austin en el Palacio de la Ópera

Patti Austin cantará a Fitzgerald
|

La Fundación Barrié repartirá a partir de las doce del mediodía invitaciones gratuitas para el concierto de esta noche –el último de A Coruña– de Patti Austin, que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en el Palacio de la Ópera. Los interesados podrán recoger en la sede de Los Cantones hasta dos entradas por persona para disfrutar de un torrente vocal procedente de Nueva York.

La cantante se presentará en directo con una voz personalísima y en calidad de artista polivalente. Influenciada por el jazz de los años sesenta, sobre todo, por Dinah Washington y Ella Fitzgerald, su música también respira del góspel y el pop afroamericano de los 80. Austin cantará a Ella Fitzgerald y a George Gershwin en un concierto en el que rememorará su magnífico disco \“For Ella\”, donde incluía una colección de temas de Lady Ella y por el que fue nominada para un Grammy en 2004.

Sin embargo, tendría que esperar hasta 2008 para recibir premio por el trabajo \“Avant Gerswin\”, en la categoría de Mejor Disco de Jazz Vocal después de ponerle voz a alguna de las piezas con más renombre del inmortal compositor estadounidense. Por su parte, el ciclo se clausurará el próximo jueves, 26 de abril, en el Teatro Salesiano sde Vigo con el concierto de Matthew Simon & MBM Trio y una jam session de gallegos.

La Barrié repartirá invitaciones para ver esta noche a Patti Austin en el Palacio de la Ópera