Orozco afirma que perseguirá a Dorribo con “todas las formas” que le deje la ley

Orozco afirma que perseguirá a Dorribo con “todas las formas” que le deje la ley
Orozco y su abogado salen del juzgado lucense tras la declaración efe

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, afirmó ayer que buscará \“todas las formas\” que le permita la ley para conseguir que el empresario Jorge Dorribo pague por \“la ofensa\” tan \“grave\” que le hizo, al acusarlo de prevaricación, y pidió a la juez de la operación \“Campeón\” que \“tome la iniciativa\” de retirar su imputación de la causa.

El alcalde hizo estas declaraciones después de que el Tribunal Supremo le denegase a un juzgado madrileño la autorización para tramitar la querella que presentó contra Dorribo, a raíz de las acusaciones vertidas por el empresario contra Orozco en las declaraciones que figuran en la causa.

En relación con esta resolución judicial, el alcalde también pidió públicamente que, \“de una vez por todas\”, las personas que presentan \“algún contencioso en los tribunales se enteren de las decisiones cuanto menos al mismo tiempo que la prensa\”, porque dijo que sus abogados no habían recibido todavía el auto.

Con respecto a las acusaciones de Dorribo, dijo que \“la ofensa\” que le hizo \“es tan grave, porque es mentira\”, como \“lo demostraron los testigos\” citados por la juez Estela San José para contrastar las palabras del empresario, que acusó a Orozco de amañar la licencia para unir sus naves en el polígono lucense a cambio del patrocinio de la fiesta del Arde Lucus y el programa Lugo10 .

Se abre una ventana > \“Si ahora se me cierra una puerta, intentaré que se me abra una ventana y si se me cierra la ventana, intentaré que se me abra la chimenea o el tejado, pero tengan por seguro de que voy a seguir defendiéndome de lo que se me acusa, y acusar a quien de forma tan grave y tan gratuita me ha ofendido\”, dijo.

De hecho, confió en que sus abogados hallen una vía legal para ir contra Dorribo sin necesidad de esperar \“tanto tiempo\”, sino lo \“antes posible\”, porque el Supremo señaló en su resolución que las diligencias, incluida la declaración de Dorribo, \“son secretas hasta la apertura del juicio\”.

\“Tengo la firme convicción en mi inocencia, avalada por lo que dijeron los testigos y, por eso, quiero emprender esas acciones judiciales contra esa persona, porque no puede ser gratuito mentir, aunque sea para defenderse, y calumniar a una persona\”, insistió.

Subrayó que \“nadie\” puede satisfacerlo por todo el \“daño\” que le han hecho a él y a Lugo.

Reconoció sentirse \“afectado\”, pero también quiso \“agradecer\” la confianza de \“tantísimas personas que le demostraron su apoyo\” en base a toda una \“trayectoria política\”, incluidos los \“más altos dirigentes\” del PSOE.

Por último, expresó su deseo de que la juez, \“mañana mejor que pasado\”, tome \“la iniciativa de desimputar, si es que existe ese concepto, al alcalde de Lugo\”, especialmente \“después de lo que dijeron los testigos\”.

\“Nunca, ni con ese señor ni con persona interpuesta, ni por correo electrónico, ni por fax, hablé del Arde Lucus a cambio de nada. No se puede decir que se pagaron favores al Ayuntamiento de Lugo. No se puede decir\”, concluyó.

Orozco afirma que perseguirá a Dorribo con “todas las formas” que le deje la ley

Te puede interesar