Fernando Vázquez afirma que el Deportivo no va a Sevilla a empatar

Fernando Vázquez afirma que el Deportivo no va a Sevilla a empatar
Fernando Vázquez, nuevo entrenador del Deportivo. EFE/Archivo

"Pocas cosas se pueden cambiar en tan pocos días, casi sólo puedo usar la palabra, porque aún no tengo la capacidad de transformar conductas a base de entrenamientos, pero quiero pasar mi ilusión y mi energía a los futbolistas, para que jueguen con alegría, sin depresión y sin pensamientos negativos", aseguró en rueda de prensa.

El técnico de Castrofeito adelantó que no tiene la intención de hacer una revolución en este primer encuentro, porque esa decisión podría ser contraproducente en el Sánchez Pizjuán.

"Lo que el equipo sabe hacer, ya lo sabe hacer, así que entiendo que está construido en una línea y tampoco la voy a cambiar de repente de un día para otro, ya que además quiero compartir algunas decisiones, porque cuando más consenso haya, más compromiso existirá", explicó.

Vázquez quiere tratar de inculcar una mentalidad ganadora y el primer paso en ese objetivo es el enfrentamiento ante el Sevilla, porque las necesidades clasificatorias del Deportivo obligan a buscar la victoria.

"Tenemos que vencer, así que voy a Sevilla a ganar el partido y a tratar de ponerles en problemas, no voy allí a empatar, porque eso ni siquiera nos vale", subrayó Vázquez.

El entrenador gallego se ha marcado como uno de sus retos sumar ocho victorias en los quince partidos que quedan, ya que calculó que en la frontera de los 40 puntos podría estar la permanencia.

"Es posible que no sea necesaria la media estadística de los otros años, puede que sea algo menos, aunque es tirar un poco al azar y dependerá de muchas variables que pueden llegar a jugar en nuestra contra, pero si hiciéramos 40 puntos, para mí ya sería un éxito", admitió.

Vázquez destacó el "sensacional" recibimiento que ha tenido en su llegada al Deportivo y confesó que tenía muchas ganas de volver a hacerse cargo de un equipo después de seis años sin tener esa oportunidad.

"Es complicado explicar cómo te cambia la vida una llamada, porque el fin de semana era plácido, sin nervios y sin tensión, pero de repente volver a sentir esa responsabilidad, esa relación con los medios y ese contacto con la afición, la verdad es que son sensaciones que me hacían falta", subrayó.

Juan Carlos Valerón perdió mucho protagonismo con la llegada de Domingos Paciencia al banquillo del Deportivo, pero Vázquez destacó la trayectoria del mediapunta y dejó entrever que manejará con cuidado los minutos que tendrá a sus órdenes.

"Siempre he dicho que Valerón era un genio, pero todo va a depender de su condición física y anímica, porque ahora no es el jugador de hace diez años y no sólo está el primer minuto de un partido, también está el 40, el 60...", insistió.

Vázquez tuvo la oportunidad de entrenar al Betis hace doce años y todavía guarda algunas amistades en el conjunto verdiblanco, de ahí que se hayan multiplicado las llamadas en las horas previas al enfrentamiento con el Sevilla.

"Tengo ganas de vencer en el Sánchez Pizjuán, porque mis amigos béticos es lo que me dicen en sus mensajes, primero la enhorabuena por el fichaje y ahora que hay que ganarle al Sevilla", bromeó.

El preparador de Castrofeito destacó el potencial sevillista, pero al mismo tiempo expresó su convencimiento de que el Deportivo puede plantar cara en su visita al Sánchez Pizjuán.

"No me sobra tiempo para pensar en el Sevilla, porque primero quiero construir mi equipo, aunque pienso que tiene jugadores internacionales extraordinarios y ha mejorado con Emery, pero también considero que somos capaces de hacerles frente, sin lugar a dudas", concluyó Fernando Vázquez.

Fernando Vázquez afirma que el Deportivo no va a Sevilla a empatar

Te puede interesar