Breivik defiende como “actos patrióticos” los atentados que cometió en Noruega

Breivik defiende como “actos patrióticos” los atentados que cometió en Noruega
Breivik saluda con el puño en alto al entrar al tribunal de Oslo para asistir a su juicio efe

El ultraderechista Anders Behring Breivik hizo ayer una defensa encendida de los atentados que cometió el 22 de julio en Noruega, en los que murieron 77 personas, al considerarlos un \“acto de bondad\” y \“patriótico\” frente a los defensores del \“multiculturalismo\” que encarna la élite del poder.

Breivik no solo no se arrepintió, sino que aseguró que \“lo haría otra vez\” si pudiera y atacó con dureza al Partido Laborista, en el poder en Noruega, y a sus juventudes, que dijo \“se parecen mucho a las Juventudes Hitlerianas\”.

Duros ataques > Las 69 personas que mató en la isla noruega de Utoya, la mayoría asistentes al campamento de las Juventudes Laboristas y casi todos ejecutados a sangre fría, fueron objeto de un ataque durísimo en la declaración escrita que Breivik leyó durante más de una hora.

\“No eran inocentes, niños civiles, sino activistas políticos que trabajan por el multiculturalismo\”, dijo Breivik, que los calificó de gente \“adoctrinada y con lavado de cerebro\”, y al campamento de Utoya, de \“campo de adoctrinamiento para activistas políticos\” dirigido por \“una de los comunistas más extremistas de Noruega\”.

Breivik se ufanó de haber protagonizado \“la operación más espectacular en este siglo\”

Advertencias > La extensión de la declaración escrita, que duró más del doble de la media hora que había anunciado, y la dureza de las palabras usadas hicieron que la jueza principal, Wenche Elizabeth Arntzen, le llamara la atención varias veces y le pidiera que fuera respetuoso.

Breivik defendió su derecho a explicar \“datos esenciales\” para entender los atentados y aunque prometió \“tener consideración\” hacia los familiares de las víctimas y los supervivientes presentes en la sala y en otras de todo el país desde donde se sigue el juicio, no ahorró calificativos y pudo acabar la declaración.

El fundamentalista cristiano de 33 años comenzó hablando en representación de la Orden de los Templarios Europeos y de \“muchos noruegos y escandinavos\”, y se ufanó de haber cometido \“la operación más espectacular hecha por un militante nacionalista en este siglo\”.

Que pueda ser condenado a la cárcel de por vida, \“o morir como un mártir por esta causa, es el mayor honor que se puede experimentar, es nuestro deber\”, manifestó el ultraderechista noruego.

Breivik tachó de \“propaganda que roza la comedia\” los comentarios realizados hacia él como \“psicótico\”, \“narcisista\” o \“fascista\”.

En su declaración, que a diferencia de la apertura del juicio, que tuvo lugar anteayer, no fue retransmitida por televisión por respeto a las víctimas, reiteró las ideas defendidas en el manifiesto que difundió en Internet horas antes de los atentados.

Breivik defiende como “actos patrióticos” los atentados que cometió en Noruega

Te puede interesar