Avanza la manifestación en Barcelona bajo el lema 'Libertad'

Avanza la manifestación en Barcelona bajo el lema 'Libertad'

Miles de personas han comenzado a caminar a las 17.20 horas de este sábado a lo largo de la calle Marina de Barcelona para pedir la libertad de los presos independentistas condenados por el Tribunal Supremo.

La manifestación, convocada por ANC y Òmnium, tiene el lema 'Libertad' y se han adherido un centenar de partidos y entidades soberanistas para expresar de nuevo su rechazo a la sentencia del 1-O.

El objetivo de la convocatoria es realizar la marcha más "masiva y transversal" contra las condenas, y la cabecera principal lleva el único lema 'Libertad'.

PANCARTA ALTERNATIVA

Pero un grupo se ha adelantado a la cabecera con una pancarta no prevista, con el lema 'Independencia és libertad' y la llevan unas 50 personas con máscaras blancas y un signo de interrogación negro, además de camisetas con la leyenda 'Jo sóc ANC' ('Yo soy ANC') y alguna imagen del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

A las 17.40, este grupo que había tomado la delantera de la manifestación ha llegado al escenario donde se harán los discursos del acto, por lo que se han avanzado a la cabecera principal.

Entre los asistentes están el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del Parlament, Roger Torrent.

Avanza la manifestación en Barcelona bajo el lema 'Libertad'

Te puede interesar