Cáritas distribuirá los veinte millones de la Fundación Ortega entre seis mil centros

Cáritas distribuirá los veinte millones de  la Fundación Ortega entre seis mil centros
Amancio Ortega, junto a Pablo Isla, en una de sus contadas apariciones en público quintana

En medio de una crisis que apenas da tregua y que día a día eleva el número de personas necesitadas, todavía se encuentran ejemplos que invitan al optimismo. Es el caso del acuerdo que acaban de firmar la Fundación Amancio Ortega y Cáritas, en virtud del cual, la entidad que preside el empresario coruñés donará 20 millones de euros. El convenio se formalizaba ayer para dar cobertura, hasta finales de 2013, al programa de Atención Básica que Cáritas desarrolla en más de 6.000 centros parroquiales de toda España.

Los responsables de la entidad mostraban su satisfacción por esta aportación con la que se pretenden \“fortalecer\” las acciones que se llevan a cabo en toda España a favor de las familias más necesitadas. El director de gestión de Cáritas, José Luis Pérez Larios, destacaba tras la firma del convenio que la cantidad donada por la Fundación Ortega \“es muy importante\”.

El donativo garantiza el programa de Atención Básica de la entidad hasta finales del año que viene

\“Supone un estímulo de confianza por parte de la fundación, ante el que expresamos nuestro mayor agradecimiento, al igual que hacemos con todos los donantes y voluntarios que apoyan nuestra labor\”, señaló Pérez Larios, quien destacó el interés de muchas empresas \“por reforzar la acción que Cáritas viene realizando\”. Recordó Pérez Larios que \“la mayor fuente de ingresos siempre llega de los particulares; la sociedad que se acerca a Cáritas, cada uno, en la medida de sus posibilidades\”.

primera línea de acción

El programa de Atención Básica al que irá dirigida la generosa donación de la Fundación Ortega es el primer sistema de acción que Cáritas tiene para asistir a los más necesitados. \“La organización desarrolla su actividad en casi todos los campos, pero la atención más urgente es aquella de base donde se inician todos los procesos; es decir, la asistencia a todas las personas que acuden a un centro a pedir ayuda\”, explicó la directora de Desarrollo Social de Cáritas, Ana Abril.

Abril confirmó que los 20 millones se distribuirán a través de Cáritas Diocesana de toda España para afrontar necesidades en materia de alimentación, ayuda farmacéutica servicios de vivienda o material escolar. \“Este convenio, sin duda, nos va a permitir acompañar a más personas de lo que veníamos haciendo\”, subrayó la responsable social. n

Cáritas distribuirá los veinte millones de la Fundación Ortega entre seis mil centros

Te puede interesar