Montero sobre VOX: "Para todos los demócratas es un día muy complicado"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero
|

En los pasillos del Senado, donde participa en el debate de la senda de déficit público para el próximo año, Montero ha lamentado el acuerdo de PP y Cs, con la aquiescencia de Vox, pese a haber intentado el PSOE que las fuerzas políticas andaluzas entendieran que le correspondía formar gobierno como partido más votado.

Un pacto "ignominioso" con Vox, ha subrayado, y por el que Ciudadanos, que "siempre ha querido aparentar ser un partido europeo que estaba a la altura de sus socios liberales", se queda "al margen" por el único objetivo de impedir que el PSOE gobierne en Andalucía.

María Jesús Montero ha recordado que los liberales europeos "no quieren votar con la ultraderecha" ni quieren "pactos ni alianzas" con los partidos que la representan, de manera que con su acuerdo para Andalucía, Cs se ha quedado fuera de esta política europea.

En su opinión, el hecho de que se haya constituido la Mesa del Parlamento de Andalucía con presencia de Vox, quien según ella también dará el "visto bueno" para investir a Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta, hace que el día de hoy "para todos los demócratas" sea "muy complicado".

Montero sobre VOX: "Para todos los demócratas es un día muy complicado"