El Gobierno francés retira a Julie Gayet su nombramiento para una misión pública

El Gobierno francés retira a Julie Gayet su nombramiento para una misión pública
CANNES, FRANCE - MAY 16: Un Certain Regard Jury member Julie Gayet wearing a pair of Roger Vivier shoes attends the A Prophet Premiere held at the Palais Des Festivals during the 62nd International Cannes Film Festival on May 16, 2009 in Cannes, France.

El Ministerio francés de Cultura dio ayer marcha atrás en el nombramiento para una misión pública de la actriz Julie Gayet, con la que el presidente François Hollande ha tenido una relación, según las revelaciones de una revista del corazón.
El gabinete de la ministra de Cultura, Aurelie Filippetti, afirmó que no se había oficializado el nombramiento de Gayet como miembro del jurado que debe elegir a los becados de la Villa Médicis, una prestigiosa institución cultural francesa en Roma, y que el decreto necesario no se ha firmado ni se va a firmar.
Después de que la prensa hubiera filtrado la designación de la actriz, cuyo nombre incluso aparecía ya en la página internet de Villa Médicis como nuevo miembro del jurado, el gabinete de Filippetti precisó que la inclusión de Gayet había sido una propuesta del director de ese organismo, Eric de Chassey.
El semanario satírico Le Canard Enchaine fue el que primero dio cuenta de la misión encomendada a la supuesta amante de Hollande, precisando que la decisión se había tomado \“antes de Navidad\”.
Eso significaba que la supuesta elección de la actriz para elegir a los investigadores o artistas que a partir de septiembre estarán como becados en la Villa Médicis por un período de 12 a 18 meses se había producido antes de que Closer publicara el viernes pasado las fotografías con las que la revista informaba de la supuesta relación del jefe del Estado con ella.

críticas
Hollande criticó el martes a Closer por haberse entrometido en su vida privada, y se negó a comentar las informaciones que ofreció, durante una multitudinaria conferencia de prensa en la que fue interrogado sobre la cuestión de forma repetida.
El jefe del Estado, aparte de admitir que atravesaba \“momentos dolorosos\” en su situación personal, únicamente se comprometió a clarificar si su actual pareja, Valerie Trierweiler, sigue siendo la primera dama de Francia antes de la visita que tiene programada en febrero a Estados Unidos, adonde ella le debía acompañar.
Mientras, Trierweiler permanece en el hospital en el que fue ingresada para someterse a una \“cura de reposo\” tras estallar el escándalo. n

El Gobierno francés retira a Julie Gayet su nombramiento para una misión pública

Te puede interesar