La infanta Cristina bajará la rampa de los juzgados en coche por seguridad

La infanta Cristina bajará la rampa de los juzgados en coche por seguridad
Infanta Cristina

La infanta Cristina prevé bajar en coche la rampa hasta la entrada del juzgado el 8 de febrero para comparecer ante el juez del caso \“Nóos\” por razones de seguridad, tal y como aconsejó la Policía en el informe que entregó al juez decano de Palma.
De esta forma, adelantaron fuentes del caso, la hija del rey accedería en su vehículo y no a pie por la rampa habitual de acceso a los juzgados de instrucción de Palma los días no laborables, sino que mantendrá el dispositivo habitual que tiene en sus desplazamientos como miembro de la Casa Real.
Aunque la autorización para entrar en vehículo le corresponde en último lugar al juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, se da por hecho que asumirá en las próximas horas la recomendación que plantean los responsables del dispositivo policial para garantizar la seguridad de la infanta porque así lo hizo también con su esposo Iñaki Urdangarin.

reunión de la policía
La infanta, que está citada a las 10.00 horas, proyecta llegar a Palma el mismo día de su declaración y su recorrido hasta el edificio judicial también forma parte del dispositivo montado para velar por su seguridad.
Con este fin, representantes de la seguridad de la Casa Real, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Palma se reunieron el lunes en la capital balear para preparar el despliegue.
En contra de lo que hizo Urdangarin en su primera comparecencia, la infanta no tiene previsto hacer declaraciones a los periodistas en los juzgados, sino que serán sus abogados los que se dirijan a los medios de comunicación tras la comparecencia, que podría acabar en torno a las 15.00 horas.
La declaración de la infanta no será finalmente grabada en vídeo sino solo en audio, ha decidido el juez Castro, quien también prohibirá la entrada de teléfonos, tabletas y otros dispositivos móviles para evitar que se capten imágenes de la comparecencia.
La infanta trabaja desde hace unos meses en Ginebra (Suiza), pero hace unos días viajó a Barcelona para reunirse con sus abogados para preparar su declaración ante el juez que investiga el caso \“Nóos\”, que la imputó por fraude fiscal y blanqueo.
Mientras, el fiscal del caso, Pedro Horrach, solicitó al juez José Castro que deniegue la petición de la defensa de Diego Torres para que el ministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, sea citado a declarar como testigo en esta causa.

La infanta Cristina bajará la rampa de los juzgados en coche por seguridad

Te puede interesar