El Ayuntamiento se marca como objetivo recuperar la conexión aérea con Valencia

air nostrum operó la ruta a valencia en el año 2010 quintana
|

La concejala de Turismo, Luisa Cid, señaló ayer las prioridades del Ayuntamiento para que Alvedro siga creciendo como en los últimos meses. Después de haber recuperado la línea a Sevilla y estar a punto de hacer los propio con Bilbao –Vueling comenzará a operar esta ruta a partir del 25 de octubre–, el siguiente objetivo es Valencia. \“Ahora tenemos cubierto el sur con la conexión a Sevilla, que no teníamos y la hemos recuperado, y por otro lado está Bilbao por el norte. Nos faltaría quizás la tercera frecuencia a Barcelona y recuperar la de Valencia y por su puesto los \“hubs\” internacionales que son Lisboa y Londres\”, explicaba ayer a los medios la edil.
Es la primera vez en la que el Ayuntamiento admite en público los siguientes objetivos a conseguir, lo que hace sospechar de que ya se esté en negociaciones con algunas firmas. De hecho, desde Air Nostrum, la aerolínea que en un pasado operó este enlace, confirman que están interesados en esta ruta. \“La compañía tampoco ocultó nunca su interés por este tema\”, indican, y admiten que la posibilidad de regresar a Alvedro está en estudio, pero aún sin fecha.
Air Nostrum enlazó A Coruña con Valencia en 2010 gracias a una ayuda de la Xunta, pero unos meses después de que finalizase esta subvención, la empresa retiró el destino, parece que porque no conseguía una ocupación suficiente.

frecuencias
Respecto a la tercera frecuencia a Barcelona, es Vueling quien actualmente opera esta ruta en solitario, la misma compañía que recibe más de un millón de euros del gobierno local por todos los vuelos que opera en A Coruña.
\“Es un trabajo –el que desarrolla la concejalía– en el que hay que tener en cuenta no solo los destinos, sino que las frecuencias y los horarios de los vuelos sean buenos, teniendo en cuenta que los aviones tienen que ir con nivel de ocupación suficiente\”, explica Cid. Recuerda que tras su llegada a María Pita se procedieron a realizar una serie de estudios entre la \“masa empresarial\” de la ciudad y su área, así como en las oficinas de turismo y otros con el objetivo de descubrir los destinos más acertados para Alvedro. \“Es lo que hace que el aeropuerto de A Coruña sea uno de los poquísimos aeropuertos españoles que sube\”, afirma, y en este sentido insiste en que \“Valencia es uno de los enlaces a recuperar porque nos daría conexión con el Levante español\”.
En cuanto a la conexión con Bilbao de este invierno, señala que \“era una de nuestras peticiones estratégicas desde siempre y curiosamente fue respondida simultáneamente por Vueling y Air Nostrum y lo que no tiene ningún sentido es esa duplicidad en esa ruta\”. De ahí que Air Nostrum haya decidido retirarla.
Ahora habrá que esperar para ver si finalmente la compañía se decide a regresar a Alvedro, pero esta vez para conectar con Valencia, y si lo hace con una ayuda municipal.

El Ayuntamiento se marca como objetivo recuperar la conexión aérea con Valencia