Muere Nelson Mandela a los 95 años

nelson mandela
|

El expresidente sudafricano Nelson Mandela ha muerto a los 95 años, informó hoy la Presidencia de Sudáfrica.

Obama comparecerá con motivo de la muerte de Nelson Mandela

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comparecerá hoy ante los medios con motivo de la muerte del expresidente de Sudáfrica y Nobel de la Paz Nelson Mandela.

El ex dirigente sudafricano falleció hoy a los 95 años de edad, según informó el actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

El presidente estadounidense se pronunciará a las 17:20 hora local (22:20 GMT), según informó la Casa Blanca.

Obama, que visitó Sudáfrica junto a su familia el pasado verano, se entrevistó con familiares de Madiba en Johannesburgo mientras el exmandatario ya se encontraba hospitalizado por su delicado estado de salud.

El presidente estadounidense, junto a su esposa Michelle, visitó la celda donde Mandela permaneció encarcelado 27 años, y calificó entonces al premio Nobel de la Paz como un "héroe para el mundo".

"Él (Mandela) es uno de mis héroes personales, un héroe para el mundo. Su legado durará siglos", afirmó durante su paso por Senegal

"Mandela estuvo en la cárcel 27 años, por participar en la lucha contra el sistema del 'apartheid' (...) y perdonó a sus carceleros, eso me ha enseñado lo que es posible (lograr) en el mundo", agregó el mandatario.

Obama siempre ha mostrado su admiración por Madiba, que junto a Martin Luther King, supone para el presidente estadounidense un icono de la defensa de los derechos humanos y civiles.

Cameron califica a Mandela como "un héroe de nuestro tiempo"

El primer ministro británico, David Cameron, calificó al expresidente sudafricano Nelson Mandela como un "héroe de nuestro tiempo", tras conocer su fallecimiento esta noche a los 95 años.

La bandera del número 10 de Downing Street, residencia oficial del jefe del Gobierno británico, ondeará a media asta en honor a Mandela, encarcelado durante 28 años por su lucha contra el "apartheid" en Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz.

"Se ha marchado una gran luz que teníamos en el mundo. He pedido que la bandera del Número 10 ondee a media asta", dijo el "premier" conservador en su cuenta oficial de Twitter.

El fallecimiento del líder africano en su casa de Johannesburgo, tras una larga agonía, se produce el día en que se ha estrenado en Londres la película "Mandela: A Long Way to Freedom", con asistencia de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

Muere Nelson Mandela a los 95 años