Feijóo pide endurecer los castigos penales y económicos a los incendiarios

Feijóo pide endurecer los castigos penales y económicos a los incendiarios

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que pedirá al Gobierno y al Partido Popular que defienda un endurecimiento del Código Penal para actuar contra los que provocan incendios, de modo que el castigo sea también de índole económica.

Ha adelantado también el desbloqueo de un convenio con el Ejecutivo central para activar 150 millones de euros y abastecer una comunidad que se ha visto muy dañada por la sequía de los últimos años.

Así se ha pronunciado el presidente gallego antes de entrar en la sede nacional del PP para participar en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su formación.

Aunque ha hablado de la situación económica y ha expresado su confianza en el rumbo elegido por el Gabinete de Mariano Rajoy, se ha detenido más tiempo en los incendios que están afectando a su comunidad, en concreto al parque natural de Fragas do Eume.

Ha declarado Feijóo que ese fuego parece que está ya controlado y que, por fortuna, no dejará calcinada más extensión de lo que se calculó en un primer momento.

A la sede de los populares el presidente gallego ha acudido tras una entrevista con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que ha servido para desbloquear un convenio por importe de 150 millones de euros destinado a la región.

Cuando acabe el Comité Ejecutivo del partido, se reunirá con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para estudiar el curso de la investigación de unos incendios que se están dando en varias zonas de la cornisa cantábrica.

Y también para plantear un endurecimiento del Código Penal que señale a los incendiarios que sus delitos "no pueden quedar en una imputación y en libertad bajo fianza".

Como quiera que "se está quemando el patrimonio" de Galicia, el agravamiento de los castigos del Código Penal tipificados para los culpables de incendios debe incluir una sanción económica, ha explicado el presidente gallego.

Feijóo pide endurecer los castigos penales y económicos a los incendiarios

Te puede interesar