El concejal de Tráfico de Santiago formaliza la renuncia a su cargo

El concejal de Tráfico de Santiago formaliza la renuncia a su cargo
la juez pilar de lara, a su salida del juzgado número 1 de lugo efe

El ya exconcejal de Mobilidade, Seguridade Cidadá del Ayuntamiento de Santiago, Albino Vázquez, formalizó ayer su renuncia como edil compostelano, tras salir bajo fianza de 15.000 euros después de declarar ante la jueza Pilar de Lara, que instruye la operación \“Manga\”, una derivada de la \“Pokémon\”.

De esta forma, el político popular, que también ocupaba un escaño en la Diputación de A Coruña y al cual renunció, entregó por registro su escrito de renuncia, la cual ya había anunciado el pasado fin de semana tras conocer las medidas cautelares que le impuso la instructora de Lugo. Albino Vázquez Aldrey fue imputado por cohecho, revelación de información privilegiada y tráfico de influencias.

Paralelamente, también cursó su baja como militante del PPdeG, mientras dure el proceso judicial en el que está inmerso. Así, ahora se centrará \“al cien por cien\” en su defensa en el marco de esta operación, si bien sobre él también pesa otra imputación, a raíz de una denuncia formulada por un policía local.

en prisión

Por su parte, el PP gallego decidió la suspensión temporal de militancia de Ángel Espadas, exasesor del exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa y exedil, mientras siga encarcelado.

El PPdeG suspende de militancia a Ángel Espadas, exasesor de Conde Roa
en el municipio

El PP tomó esta decisión después de que la juez Pilar de Lara decidiese el ingreso en prisión del exedil.

La decisión de suspenderle de militancia tendrá que pasar todavía por el comité de derechos y garantías del PP gallego.

La determinación de apartar de la militancia a Espadas, que ahora es un mero militante de base del PP, se suma a la renuncia del concejal Albino Vázquez.

Tras esta renuncia, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento compostelano, Paco Reyes, sostuvo que \“don Albino tomó la decisión correcta hacia la corporación y la ciudadanía\”, y le deseó \“lo mejor en lo personal\”.

Para los socialistas, dijo, es \“inexcusable\” la dimisión de un cargo público imputado o con medidas cautelares.

Por su parte, el portavoz municipal del BNG, Rubén Cela, afirmó que esta renuncia es \“lo único que se podía esperar\” y, si bien la consideró \“necesaria\”, agregó que \“no es suficiente para crear un punto de inflexión\” en la situación \“límite\” en la que se encuentra el Ayuntamiento.

Ambos responsables políticos pidieron, asimismo, la dimisión del alcalde de la ciudad, Ángel Currás, imputado en la misma operación por tráfico de influencias aunque no se han fijado para él medidas cautelares, así como la responsable de Educación, Rebeca Domínguez, en las mismas circunstancias que Currás.

En este contexto, tanto Reyes como Cela reclamaron que se abonen las facturas a la empresa concesionaria del servicio de limpieza de colegios.

El concejal de Tráfico de Santiago formaliza la renuncia a su cargo

Te puede interesar