Venezuela: Leopoldo López no ha pedido asilo político a España

Venezuela: Leopoldo López no ha pedido asilo político a España
Leopoldo López en la embajada española en Caracas

El opositor venezolano Leopoldo López y su familia se encuentran en la residencia del embajador de España en Venezuela y "no han solicitado asilo político", según han informado fuentes del Ejecutivo español.

"Ante las informaciones contradictorias, confirmamos de nuevo desde el gobierno que el líder opositor Leopoldo López, junto con su mujer y su hija, se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas", han precisado las fuentes.

Desde el Gobierno han informado además de que López y su familia se encuentran allí acogidos "por decisión propia" y "no han solicitado asilo político".

La confirmación de Moncloa se suma a la que hizo esta mañana el Ministerio de Asuntos Exteriores, al anunciar que tanto López, como su mujer, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses están en la legación española en Caracas.

El dirigente opositor, que cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, fue liberado ayer por militares con un "indulto presidencial" de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de cincuenta países.

Guaidó llamó a la Fuerza Armada a dar la espalda al gobernante Nicolás Maduro, lo que los militares no secundaron, salvo un pequeño grupo.

Horas más tarde, Leopoldo López y su familia acudieron a la residencia del embajador chileno, aunque con posterioridad la abandonaron, en una "decisión personal" del dirigente opositor, explicó el canciller de Chile, Roberto Ampuero.

El pasado 4 de febrero, el Gobierno de Pedro Sánchez reconoció como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó, que recabó numerosos apoyos de la comunidad internacional.

Venezuela: Leopoldo López no ha pedido asilo político a España

Te puede interesar