Seoane: “Algúns graffiteiros o único que fan é marcar o territorio como os cans”

Seoane: “Algúns graffiteiros o único que fan é marcar o territorio como os cans”
a

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, vuelve a demostrar su malestar con las pintadas que proliferan tanto en las fachadas de los edificios públicos como privados del municipio.

No obstante, el regidor siente antipatía por unas en especial: las que carecen, según él, de aliciente artístico. Es decir, aquellas en las que el autor tan sólo deja marcada su firma personal.

El regidor recuerda que el Ayuntamiento dispone de espacios públicos para realizar pintadas

\“Algúns graffiteiros o único que fan e marcar o territorio como se fosen cans\”, dijo ayer el regidor, en referencia a todos aquellos artistas urbanos, que en lugar de realizar graffitis en los entornos habilitados por el Ayuntamiento a tal fin eligen otros escenarios para disgusto de García Seoane.

Con el objetivo de evitar este tipo de actuaciones, el mandatario local ha encomendado a dos agentes de la Policía Local que centren sus actuaciones en impedir que se realicen pintadas y que impongan severas multas a todos aquellos que las realicen. Cabe recordar que el gobierno local ha solicitado en numerosas ocasiones la colaboración de los vecinos para que denuncien y ayuden a identificar a los responsables de las pintadas en el mobiliario urbano municipal.

Multa de 50.000 euros > La familia de un menor tuvo que hacer frente el pasado mes de diciembre a una multa de 50.000 euros, ya que el joven fue el responsable de un total de 94 pintadas en muros, casas, mobiliario público e incluso iglesias, como fue el caso de la de Nós.

La Policía Local, tras una investigación y seguimiento continuo mediante un dispositivo especial que duró diez meses, logró identificar al autor de los hechos y presentar denuncia.

\“El modo en el que se está llevando a cabo esta operación es completamente diferente a la forma habitual de proceder ya que no se trata de limitarse a pillar in fraganti al responsable. La identificación y localización se produce a partir de las pintadas y de sus particularidades. Es decir, primero se identifica la firma, posteriormente se le localiza y finalmente se le interviene mientras realiza la pintada\”, dijo en su momento la concejala de Seguridad Ciudadana, María José Varela.

Además, la edil aseguraba que se realizan comparativas grafológicas entre las pintadas atribuidas al responsable, de forma dubitativa, con las pintadas realizadas de forma indubitada por este para elaborar un completo informe que posteriormente se remite a la Fiscalía de menores.

Seoane: “Algúns graffiteiros o único que fan é marcar o territorio como os cans”

Te puede interesar