Ascienden a diez los muertos en el incendio del ferri “Norman Atlantic”

Ascienden a diez los muertos en el incendio del ferri “Norman Atlantic”
BAR106 BARI (ITALIA) 29/12/2014.- Un pasajero del ferry "Norman Atlantic" es trasladado al hospital a su llegada al puerto de Bari en Italia a bordo del "Espíritu del Pireo" hoy, lunes 29 de diciembre de 2014. Un total de 310 pasajeros ya han sido rescat

Las autoridades italianas encargadas de las operaciones de rescate de víctimas en el suceso del ferri \“Norman Atlantic\” elevaron ayer hasta un total de diez, el número de muertos registrados en ese accidente.
La Guardia Costiera (guardacostas italianos) informó en su perfil de twitter de que \“se han recuperado otros dos cuerpos\”, después de añadir que continúan los contactos con las autoridades griegas \“y la búsqueda de eventuales desparecidos\”.
\“En total son 427 las personas salvadas, 10 los muertos\”, agregó la Guardia Costiera posteriormente en otro tuit.
Ayer por la tarde el Gobierno italiano había situado en ocho el número de personas muertas en el suceso del ferri, incendiado el domingo entre Grecia e Italia,
La ministra de Defensa, Roberta Pinotti, cifró en esas 427 las personas rescatadas del buque siniestrado pero ni ella ni el ministro de Infraestructuras y Transportes, Maurizio Lupi, precisaron si puede haber desaparecidos.
La cifra inicial dada por los medios de comunicación italianos y griegos a partir de las listas de embarque en el ferri era de 478 personas, cantidad que contrasta con la de rescatados dadas por las autoridades de Roma.
Varios helicópteros italianos y griegos sacaron del barco a los náufragos, que permanecían aislados en su proa después de que se desatara un incendio en las bodegas.
Del total de pasajeros, 56 eran tripulación (22 italianos y 34 griegos) y del resto la mayoría proceden de Grecia, Suiza, Albania o Alemania y no hay ningún pasajero de nacionalidad española o latinoamericana.
La embarcación, de 180 metros de eslora y 7.800 toneladas, realizaba el trayecto entre el puerto heleno de Patras y el italiano de Ancona.
El incendio se desató cuando la \“Norman Atlantic\” estaba a 45 millas náuticas al noroeste de la isla de Corfú y a 22 millas de la costa italiana.
Varias decenas de personas fueron trasladadas a los puertos italianos de Brindisi o Bari, donde recibieron asistencia hospitalaria. Asimismo un avión griego se desplazó a Italia para recoger a los ciudadanos de dicho país.
El delegado del Gobierno en Bari, Antonio Nunziante, confirmó la presencia de dos polizones que viajaban clandestinamente en el \“Norman Atlantic\” y que llegaron a este municipio italiano tras ser rescatados.
La Fiscalía de Bari abrió una investigación sobre el suceso y el procurador, Giuseppe Volpe, ha señalado que lo que tratará de investigar es si lo sucedido puede deberse a un delito de \“naufragio culposo\”.
En declaraciones a los medios de comunicación, Volpe también precisó que \“se están recogiendo los primeros datos técnicos a raíz de los testimonios de los náufragos y de los asistentes\” y, posteriormente, se valorará con la Fiscalía de Lecce \“la configuración definitiva de la hipótesis de delito y las competencias territoriales\”.
Varios medios de comunicación italianos señalan que la nave podría estar sobrecargada en el momento del suceso.

Ascienden a diez los muertos en el incendio del ferri “Norman Atlantic”

Te puede interesar