Flores reitera que la feria taurina no va a contar con subvenciones municipales

|

El pasado lunes, la plataforma Galicia Mellor Sen Touradas presentó en el registro más de 15.700 firmas para instar al Ayuntamiento a que deje de financiar con dinero público las corridas. Pero, tal y como aclaró ayer el portavoz municipal, Julio Flores, el gobierno local ya adoptó la decisión de no subvencionar los toros \“hace meses\”, cuando el consejo rector del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) acordó –a finales de 2011– denegar la solicitud de prórroga del contrato de concesión presentada por Inversiones Chicó, la empresa que hasta ahora se encarga de organizar los festejos taurinos en el Coliseo.

El edil no ve \“razonable\” gastar dinero público en un referéndum sobre los toros cuando \“ya no hay ayudas\”

En ese momento, la concejala de Cultura, Ana Fernández, matizó que el hecho de que no se ampliase el contrato a la concesionaria del evento no significaba que este año no hubiese feria, sino que el gobierno local quería estudiar \“económicamente\” la cláusulas de explotación. A partir de ahí se podría convocar un nuevo concurso público. Al conocer la noticia, el empresario taurino Luis Álvarez, encargado de gestionar la feria hasta ahora, veía difícil poder seguir organizando las corridas del Coliseo sin subvenciones municipales.

Aunque se sabe que no habrá ayudas, falta por determinar si el Ayuntamiento dará luz verde o no una nueva edición de la feria. Flores recordó ayer que se trata de una decisión que debe tomar el consejo rector del IMCE. Lo que sí tiene claro el popular es que \“no parece razonable gastar dinero público en un referéndum\” sobre los toros, tal y como pide la plataforma antitaurina, cuando ya se han cancelado las subvenciones.

Flores reitera que la feria taurina no va a contar con subvenciones municipales