Deloitte no descarta la venta de activos de Pescanova

Deloitte no descarta la venta de activos de Pescanova
deloitte y la banca acreedora de pescanova podrían firmar el crédito la semana que viene archivo ec

Deloitte, administrador concursal de Pescanova, no ha descartado la futura venta de activos de la firma gallega, aunque, de momento, sigue centrada en lograr lo antes posible la inyección de liquidez, por importe de 55 millones de euros, que la compañía necesita con urgencia para seguir operando, según fuentes del proceso, según informaba elcorreogallego.es.
Una vez firmado este crédito, pendiente del sí definitivo de la banca, los nuevos gestores podrían ‘adelgazar’ la compañía, con desinversiones de algunos activos, pese a que todavía no hay nada decidido.
Ambas partes, según las fuentes, tienen mucho interés en que la financiación a Pescanova quede resuelta cuanto antes, para lo que siguen trabajando intensamente con el fin de zanjar esta cuestión antes de fin de mes, mientras que se desinfla la posibilidad de algunos fondos internacionales como Oaktree acaben prestando dinero a la compañía gallega.
Lo principal ahora es que Deloitte logre que otras entidades financieras, entre ellas Santander y BBVA, se sumen a este crédito urgente, que ha recibido ya el respaldo de Bankia, Sabadell, Popular, NCG Banco y Caixabank.
La petición de liquidez por parte de los nuevos gestores de la compañía se destinará fundamentalmente al pago a proveedores de filiales en el extranjero, sobre todo de Argentina y Chile.
La concesión de este crédito está sujeta a condiciones: la inyección de liquidez se destinará al circulante y tendrá consideración de deuda privilegiada, es decir, los bancos tendrán preferencia de cobro.
Dicho importe será necesario \“como mínimo\” para afrontar la gestión diaria.

Deloitte no descarta la venta de activos de Pescanova

Te puede interesar