Desconcierto en Alvedro a causa de la huelga de pilotos de Iberia

Desconcierto en Alvedro a causa de la huelga de pilotos de Iberia
Los empleados de Iberia tuvieron que atender muchas quejas javier alborés

La primera jornada de huelga de los pilotos de Iberia en protesta por la creación de la línea de bajo coste Iberia Express provocó ayer hasta seis cancelaciones con origen o destino en el aeropuerto de Alvedro. Al desconcierto de los pasajeros, muchos de los cuales se quedaron en tierra, se sumó una avería en la cinta transportadora de equipajes que provocó un pequeño caos en el aeródromo coruñés. Se estima que esta será la más afectada de las tres terminales gallegas mientras se sucedan los paros programados.

La compañía Iberia tuvo que cancelar ayer un total de diez vuelos con Galicia debido a los paros de sus pilotos para protestar por la nueva línea de bajo coste de la empresa, que ya opera a Palma de Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla. Aunque esos vuelos no tienen ninguna relación con la comunidad, la huelga es generalizada y el aeropuerto coruñés es, de momento, el más afectado por esta situación. De las diez conexiones que no se llegaron a realizar ayer, seis eran con origen o destino Alvedro, mientras que en Lavacolla (Santiago) y Peinador (Vigo), se eliminaron dos vuelos, respectivamente.

En lo que respecta a la terminal coruñesa, a los problemas que el paro hubiese causado un día normal hubo que sumar el incremento de pasajeros registrado porque ayer fue festivo local y muchas personas aprovechaban la jornada para regresar de sus vacaciones de Semana Santa fuera de la ciudad.

Así, según fuentes consultadas, Iberia comenzó a meter a los viajeros en los distintos aviones disponibles por orden de llegada y acabaron produciéndose importantes episodios de \“overbooking\” por falta de plazas para todos los portadores de billetes

Quejas en el mostrador > La situación provocó quejas y protestas de los clientes en los mostradores de la compañía, tanto en otros aeropuertos como en el propio Alvedro, donde durante toda la mañana se formaron pequeñas colas para reclamar una solución o la devolución del dinero. El caos se incrementó aún más debido a una avería en la cinta que transporta los equipajes en Alvedro, que la dejó inutilizada durante un tiempo con las consiguientes molestias para los usuarios.

La próxima jornada de huelga tendrá lugar el próximo viernes, día 13, y dadas las conexiones existentes con A Coruña se espera que esta resulte muy perjudicada otra vez. Para confirmarlo habrá que esperar a los acontecimientos de los próximos días porque ayer mismo Iberia permitía comprar billetes –por ejemplo entre A Coruña y Madrid– sin advertir de que probablemente habría cancelaciones.

Precisamente, si esa circunstancia sigue sin comentarse en la página web de la aerolínea a la hora de adquirir los pasajes podrían producirse nuevos casos de falta de asientos en los aviones disponibles.

Desconcierto en Alvedro a causa de la huelga de pilotos de Iberia

Te puede interesar