Seoane reitera su denuncia del estado de abandono de los arcenes de la N-VI

Seoane reitera su denuncia del estado de abandono de los arcenes de la N-VI

Los parterres y zonas ajardinadas situados en los márgenes de la carretera nacional N-VI van camino de convertirse en una de las peores pesadillas del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane.

Al menos los ubicados en el tramo de la parroquia de Iñás. Y es que año tras año se repite la misma cantinela. La maleza crece sin control alguno y eso provoca quebraderos de cabeza al regidor, que se desgañita solicitando a Fomento, por activa, pasiva y perifrástica, que acondicione la zona como es debido.

Ahora lo ha vuelto a hacer después de habérselo reclamado al Gobierno a principios del pasado mayo. Y es ya la tercera.

Insiste en reclamar a Fomento que retire la maleza en los parterres de la parroquia de Iñás

Que haya quedado constancia fue en mayo de 2011 cuando el regidor aseguraba, al igual que ahora, que los matorrales dificultaban el tránsito de los vecinos de la parroquia de Iñás y exigía al Ministerio de Fomento que los retirase, entre otros motivos, porque afeaban en entorno.

Seoane también fundamentaba, y fundamenta, su petición en el hecho de que el Ayuntamiento de Oleiros carece de cualquier tipo de competencia sobre la N-VI y no puede efectuar ninguna obra en ella.

Cabe recordar que el alcalde ya indicó en reiteradas ocasiones que la presencia masiva de maleza es por causa de que Demarcación de Carreteras se negó a modificar el proyecto original de mejora de la N-VI e ignoró las peticiones del Ayuntamiento.

Fomento optó por adornar con setos una zona para la que el gobierno local pretendía construir zonas de aparcamiento. A raíz de esta decisión, Seoane está convencido de que con la presencia de maleza, ni hay zonas verdes ni espacios para estacionar.

expediente

Respecto a la queja del estado en que se encuentra el tramo de Iñás, el alcalde anunciaba a principios de este mes que estaba valorando la posibilidad de abrir un expediente sancionador al Ministerio de Fomento.

\“Del mismo modo que se aplica la ordenanza para sancionar a un vecino cuando no limpia una finca, estudiaremos la posibilidad de aplicar la normativa al Ministerio de Fomento\”, dijo en su momento el regidor.

Seoane también mostraba su disgusto con el citado ministerio ya que lo acusaba de presumir de realizar grandes obras y dejar, según él, en un segundo plano trabajos con menos nombre \“pero de vital importancia para la ciudadanía\”.

El alcalde critica el retraso en algunas
de las obras de mejora de la N-VI

Asimismo al regidor oleirense también le preocupa el retraso que ha venido observando en las obras de ampliación de la N-VI. Según él, algunas viviendas ya expropiadas están siendo ocupadas de nuevo lo que puede generar un conflicto a la hora de su derribo.

Además considera que en algunas han sufrido la visita de personas en busca de chatarra u otros objetos. De hecho, a la gran mayoría ya le faltan las puertas y las ventanas. n

Seoane reitera su denuncia del estado de abandono de los arcenes de la N-VI

Te puede interesar