La ciudad le encarga a la gata Catuxa que seduzca a los turistas con hijos pequeños

La ciudad le encarga a la gata Catuxa que seduzca a los turistas con hijos pequeños
Cid anunció una nueva ruta turística que se estrena hoy a. aparicio

A Coruña quiere convertirse en una ciudad \“Family Friendly\”, es decir, en un destino turístico prioritario para familias con hijos. Para ello, la Concejalía de Empleo y Empresa, que dirige Luisa Cid, se ayudará de la gata Catuxa, un dibujo que servirá para identificar establecimientos con descuentos para este tipo de visitante.

Las concejalas de Cultura y Empleo y Empresa, Ana Fernández y Luisa Cid, respectivamente, ofrecieron ayer una rueda de prensa para presentar a la nueva protagonista de las campañas de turismo de la ciudad. La gata Catuxa, que será la encargada de promocionar A Coruña como destino del público nacional, nació \“hace tres meses como una gatita callejera y simpática\”.

La responsable del área de Cultura, que auspició su nacimiento, resaltó que \“a medida que fue creciendo vimos que tenía más posibilidades que promocionar una ruta\” concreta por un barrio, aunque ese proyecto seguirá vigente. \“Luisa se enamoró de Catuxa y decidió llevarla a Fitur, tuvo mucho éxito y ahora vamos a convertirla en un personaje muy famosos con muchas iniciativas\”, contó Fernández.

Y dicho y hecho, la teniente de alcalde de Empleo y Empresa anunció esas nuevas iniciativas a las que estará dedicado el dibujo creado por el coruñés Santy Gutiérrez. Cid avanzó que la campaña \“Catuxa te descubre A Coruña\” servirá para que familias con niños –que serán los que se sientan más identificados con la ilustración– se interesen por pasar sus vacaciones en A Coruña.

\“Se trata de posicionarnos como una ciudad que piensa en las familias, Catuxa va a hacer que A Coruña se convierta en una Family Friendly\”, insistió Cid, que cree que la oferta ya existe y que ahora hay que aplicarla a dos sectores fundamentales para este negocio: los relacionados con la hostelería.

Descuentos y ocio > De momento ya se han adherido 16 hoteles y ocho restaurantes, que ofrecerán descuentos a las familias. En el caso de los locales hoteleros se ofrecerán habitaciones dobles \“con cunas o camas supletorias para niños hasta 12 años\” a partir de 50 euros. Los establecimientos de comida dispondrán de menús infantiles con un coste máximo de 7 euros y además proporcionarán manteles con juegos y dibujos y ceras a los niños. Todos los locales estarán identificados con una fotografía de Catuxa, si bien también pueden consultarse en la página web www.turismocoruna.com/catuxa.

El objetivo, según subrayó la concejala, es que a medida que la campaña vaya dando sus frutos se incorporen nuevos negocios.

Entreno de una ruta > A la par que se dedicará a promocionar hoteles y restauración de A Coruña, Catuxa seguirá guiando las visitas gratuitas para familias por la Ciudad Vieja. No obstante, no es la única ruta turística que existe en estos momentos: a los paseos por la Torre y la Ciudad Vieja de noche se suma hoy un recorrido por \“los lugares relacionados con Picasso\” que, según Cid, guiará el mismísimo \“Eusebio da Guarda\”. \“Las visitas van a seguir y se incorporarán nuevos recorridos\”, avanzó la responsable de Empleo y Empresa. Las reservas se pueden hacer, entre otros medios, a través de la Oficina de Turismo.

La ciudad le encarga a la gata Catuxa que seduzca a los turistas con hijos pequeños

Te puede interesar