El Gobierno mexicano apoya que Pemex se instale en Langosteira

El Gobierno mexicano apoya que Pemex se instale en Langosteira
puerto exterior

La visita a la ciudad del embajador de México en España, Francisco Javier Ramírez Acuña, ha movido una nueva ficha en el tablero de negociaciones con la petrolera Pemex para su implantación en el Puerto Exterior. El diplomático del país azteca protagonizó ayer una intensa jornada de encuentros con los representantes de las administraciones y organismos coruñeses, durante los cuales no dudó en afirmar que la idea de que Pemex instale su base logística para Europa en España, \“y en este caso en Galicia\”, sería \“una gran satisfacción\” para su gobierno.

Concretamente, estas declaraciones las realizó Ramírez Acuña tras una reunión mantenida con el presidente de la Diputación, Diego Calvo, en la que este último se puso a disposición de la embajada para conformar A Coruña \“como la puerta de Europa para México\”. Calvo aseguró que el país centroamericano es \“un lugar de oportunidades para nuestra provincia en diferentes sectores como el naval o el de las comunicaciones\”.

El embajador del país centroamericano alabó ayer las instalaciones del Puerto Exterior durante una visita

Tanto el presidente provincial como el embajador de México coincidieron en destacar el \“gran interés\” que ambos tiene por conseguir un \“continuo intercambio económico, comercial y estratégico entre empresas coruñesas y mexicanas\”.

gran nodo logístico

Un intercambio empresarial que podría incluir también a punta Langosteira y que, de ser así, apunta a Pemex directamente. Después de sus valoraciones tras la reunión con Diego Calvo, Ramírez Acuña volvió a apostar por el Puerto Exterior durante una visita a la nueva dársena.

El embajador recorrió las instalaciones de Langosteira acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada; el presidente de la Confederación de Empresarios, Antonio Fontenla; el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira y su homólogo en Arteixo, Carlos Calvelo. Ramírez Acuña alabó la calidad de las instalaciones y destacó la importancia de contar con un \“gran nodo logístico\” en el noroeste peninsular.

Por su parte, el presidente del Puerto calificó de \“privilegio\” la visita del embajador mexicano y señaló como \“fundamental\” establecer nuevos marcos de trabajo con el país. Losada se ha mantenido prudente respecto a los acuerdos con Pemex, pero esta misma semana confirmaba que iban \“en la buena senda\”. n

El Gobierno mexicano apoya que Pemex se instale en Langosteira

Te puede interesar