Trias niega que entregara los papeles de Bárcenas a El País

Trias niega que entregara los papeles de Bárcenas a El País
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo ha celebrado el juicio de protección del derecho al honor de la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, contra el extesorero del mismo partido Luis Bárcenas. En la imagen, el

El abogado y exdiputado del PP Jorge Trias ha negado que él entregara al diario El País los denominados "papeles de Bárcenas" que este medio publicó el 31 de enero de 2013 y ha aseverado que nunca ha dudado de la autenticidad de los mismos.

Trias ha declarado como testigo en el juicio que se celebra en Toledo tras la demanda de Cospedal contra Bárcenas por la publicación de esos papeles, en los que supuestamente figura la contabilidad "B" del PP.

El exdiputado, al que Bárcenas ha señalado como responsable de la filtración, ha declarado que tuvo conocimiento de los documentos en una reunión en octubre de 2010 en un hotel de Madrid.

Según ha dicho, se los mostró por ser su amigo y por ser abogado, y le dijo que "no veía en ellos nada delictivo", pero sí "escándalo político".

Pero ha negado "rotundamente" ser la persona que los entregó y ha dicho desconocer quién pudo hacerlo, pues a él le sorprendió que se publicaran.

En cuanto a su autenticidad, ha manifestado que "jamás" tuvo duda alguna de que eran obra de Bárcenas y de Álvaro Lapuerta, si bien no se ha pronunciado sobre su contenido.

Trias niega que entregara los papeles de Bárcenas a El País

Te puede interesar