Comienzan a declarar los supervivientes del accidente marítimo de Vigo

Vista de la proa del mercante de transporte de vehículos Baltic Breeze que chocó con un pesquero en la entrada de la ría viguesa, accidente en el que han fallecido tres marineros, a su llegada al puerto de Vigo. EFE/Salvador Sas
|

Los supervivientes del naufragio del pesquero "Mar de Marín", que impactó contra el mercante "Baltic Breeze", han comenzado esta mañana a prestar declaración en las dependencias de la Guardia Civil de Vigo, donde responderán a las preguntas de los agentes de Policía Judicial encargados de la investigación del caso.
De ello ha informado el gerente de la Asociación de Armadores de Buques de Pesca de Marín (Pontevedra), Juan Carlos Martín, quien ha indicado que está previsto que posteriormente den su versión ante la comisión de investigación de accidentes marítimos, un organismo independiente aunque adscrito al Ministerio de Fomento.
A expensas de lo que determine, las causas del siniestro aún no han trascendido.
La búsqueda de los dos marineros desaparecidos tras el naufragio del pesquero "Mar de Marín" se ha reanudado a primera hora de la mañana y se ha desplazado hacia las bocanas de las rías de Pontevedra y de Arousa, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.
Desde primera hora de la mañana rastrean el entorno de Ons la embarcación Ría de Vigo y el helicóptero Pesca I, y a lo largo de la jornada se irán incorporando más efectivos.
El desplazamiento del ámbito de la búsqueda se ha hecho en función de los modelos de predicción de corrientes, detallan las fuentes de Salvamento, que precisan que las condiciones del mar siguen haciendo inviable, de momento, la inmersión de los buceadores hasta donde se encuentra el pecio, a unos 57 metros de profundidad.
La búsqueda de los dos marineros desaparecidos, Manuel Domínguez Mallo, vecino de Marín, y Alexander Nketiah, originario de Ghana, se centró ayer en el sureste, este y nordeste de las islas Cíes.
Salvamento Marítimo ha realizado avisos de navegación para que los buques que transiten por la zona de búsqueda extremen la vigilancia.

Comienzan a declarar los supervivientes del accidente marítimo de Vigo