Concursal a puerta cerrada

Concursal a puerta cerrada
Lendoiro ha conseguido bajar un poco la deuda, pero lo que resta por pagar es mucho, casi 100 millones de euros quintana sólo treinta accionistas estuvieron presentes en el consejo de accionistas del deportivo

Riazor vivió ayer una mañana extraña con el entrenamiento del equipo a puerta cerrada, la charla de Oltra y la reunión de Lendoiro con los jugadores y el presidente de la AFE. Cinco horas que merecen una crónica.

A las diez y media los periodistas comenzaban a llegar. El Depor había decidido, tras el partido ante el Valladolid, refugiarse en Riazor. Con más presencia de seguridad, había llamadas a los móviles de los empleados del club para saber si algún aficionado se había acercado a increpara a los jugadores.

acuerdo
Hay pocas posibilidades de
que Hacienda
acepte un convenio

Entre la aparente tranquilidad se informaba de que no se dejaría acceder al campo a los reporteros gráficos. No hay fotos. Mientras, dentro, Oltra charlaba con sus hombres por espacio de una media hora. Es la primera vez que el técnico no dejaba entrar a los periodistas. La importancia de la jornada queda patente con esta decisión.

Comenzaban a llegar profesionales del club. Secretario técnico, jefe de seguridad, incluso por delante de la Puerta ‘0’, de acceso a autoridades, pasaba Augusto César hijo (coincidencia). Mucho deportivismo junto.

Los medios solicitaban la presencia de Lux y Nélson Oliveira en rueda de prensa. Comparecía el primero pero, cuando se esperaba al portugués, se avisaba de que no hablaría por una reunión que, en ese preciso instante, tenía lugar en el vestuario.

Una vez finalizaba el cónclave los jugadores comenzaban a salir a la calle. Un par de seguidores, visiblemente enfadados, recriminaba a algunos futbolistas cuando pisaban Manuel Murguía con insultos y amenazas. No se había conseguido toda la paz que se buscaba.

Nuevo aviso para una nueva comparecencia. Hablaría el presidente Lendoiro. Al filo de la una y media de la tarde el mandatario decía de que, o se llega a un acuerdo con Hacienda, resultado que tiene pocas posibilidades de producirse, aunque las hay, o el Deportivo se acogerá de manera inminente al concurso voluntario de acreedores.

Una vez concluida la rueda de prensa se avisaba a los medios, de nuevo, de otra comparecencia, la de Luis Rubiales, esta vez en la puerta ‘cero’, donde manifestaba su \“preocupación\” por la situación de la entidad deportivista pero su confianza en que haya un feliz desenlace.

La mañana de ayer fue tan convulsa como anómala. El club está en una situación muy complicada en las dos facetas básicas, la económica y, evidentemente, la deportiva. Las próximas horas serán cruciales para el futuro de la entidad.

10.30 no se deja entrar a los preiodistas
Por primera vez desde que Oltra está en el club no se deja acceder a la prensa, al menos unos minutos, para tomar imágenes. Hay charla deportiva.

12.00 lendoiro, en el vestuario con rubiales
Reunión para explicar a la plantilla que si no hay un acuerdo con Hacienda se solicitará el concurso de acreedores.

13.30 comparece el presidente deportivista
Mensaje de tranquilidad haya acuerdo o no con Hacienda sobre la viabilidad del club.

14.30 la afe muestra su preocupación
La AFE ampara a los jugadores en caso de que haya que acogerse a la Ley Concursal para que cobren sus salarios normalmente.

Concursal a puerta cerrada

Te puede interesar