Bárcenas niega los pagos en B y califica los papeles de burda manipulación

mariano rajoy comparece en una rueda de prensa durante su encuentro con angela merkel efe
|

El extesorero del PP Luis Bárcenas aseguró ayer que la supuesta contabilidad manuscrita publicada en el diario \“El País\” es una \“burda manipulación\” y que \“ni existe ni ha existido ninguna libreta secreta\”.

En declaraciones a Antena 3 en la puerta de su domicilio en Madrid, Bárcenas respondió que \“es evidente que no\” al ser preguntado si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cobró en dinero negro.

El extesorero también insistió en que los papeles son una \“burda manipulación\” y, al ser preguntado por si se querellará por esas informaciones, avanzó que sus abogados están preparando \“en estos momentos\” las acciones legales pertinentes.

El PP anuncia acciones judiciales contra \“todos\”, incluido el extesorero

En los mismos términos se expresó el vicesecretario de organización del partido, Carlos Floriano quien informó de que los servicios jurídicos del PP aún no han decidido si presentarán una demanda civil o una querella penal, pero sí contra quienes irán dirigidas esas acciones legales.

\“Todos los que han atribuido al PP o a su dirección conductas ilegales o irregulares, y cuando digo todos, es a todos, como partido, a los que lo hayan podido filtrar y a los que lo hayan publicado\”, aseguró el responsable popular, incluido el propio extesorero del partido.

El PP acompañará su demanda o querella, en su caso, con un informe caligráfico y toda la documentación necesaria, que entregará al juez para respaldar la que define como \“absoluta falsedad\” de los supuestos \“papeles\” de Bárcenas que se publicaron y demostrar que la contabilidad del partido es \“inmaculada e impecable\”.

Floriano aprovechó su intervención para arremeter también contra el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien a su juicio demostró una \“baja catadura moral\” al pedir dimisiones y convertirse en un \“gran inquisidor\” cuando se trata del PP y \“mirar para otro lado\” cuando son informaciones que afectan a su partido.

Rubalcaba recibió ayer el apoyo de la Ejecutiva Federal del PSOE, que avaló su exigencia de dimisión a Rajoy por considerar que \“está atado al señor Bárcenas y al caso Gurtel\”, lo que, según los socialistas, le deslegitima para seguir en el cargo.

Desde IU, el diputado Gaspar Llamazares también exigió a Rajoy que dimita mientras el BNG solicitó la comparecencia del presidente del Gobierno en un Pleno monográfico.

Mientras, la a acusación popular en el caso \“Gurtel\” pidió al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que prohíba a Bárcenas salir de España

Bárcenas niega los pagos en B y califica los papeles de burda manipulación