El abogado de Urdangarin ve difícil reunir la fianza y cree que los duques están preocupados

el abogado de urdangarín entra en los juzgados efe
|

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, aseguró ayer que no está seguro de que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin y a su ex socio del Instituto Nóos Diego Torres pudan pagar los 8,1 millones de euros de fianza que el juez les impuso de manera solidaria. Y no vaciló en asegurar que el caso \“pinta feo\”.

En declaraciones que realizó a la puerta de su despacho, y que recoge el diario \“El Mundo\” en su edición digital, el letrado recordó que sus clientes podrán decidir hasta mañana sobre si realizarán el pago y sobre qué cantidad aportará su cliente, pero recordó que \“no es fácil reunir esas cantidades de dinero\”.

Pascual Vives reconoció que todavía no se había reunido con la defensa de Torres para abordar el tema. \“Cada día tiene sus horas y vamos a ver qué pasa; el día es largo\”, dijo.

un posible recurso

Entre las posibilidades que baraja el abogado está la de recurrir la fianza, algo que \“aún debe acabar de estudiar\” ya que reconoce que \“está complicado\”.

Mario Pascual Vives, recordó quedan muchas horas para llegar a un pacto con la defensa del exsocio del Duque sobre el pago de la fianza.

El abogado de Urdangarin no ocultó que los duques de Palma se encuentran \“como siempre, preocupados\” por como está yendo la situación.

Al ser preguntado sobre si la infanta Cristina se siente amenazada y presionada por la supuesta estrategia del abogado de Torres, afirmó que no lo cree, y añadió que no es \“capaz de prever\” si va a ser imputada.

El pasado jueves, el abogado reveló que la infanta Cristina se halla muy \“afectada\” por la fianza impuesta por el juez José Castro a su marido.

Mario Pascual reconoció entonces frente a su despacho en Barcelona que el duque de Palma \“no está en su mejor momento\”. El letrado hizo un símil circense y señaló que su representado afronta una situación de \“más difícil todavía\”, a la que \“haremos frente\” en los juzgados. Luego ironizó al decir que en el circo \“a veces hay fieras\”, aunque no concretó a quién se refería.

El abogado de Urdangarin ve difícil reunir la fianza y cree que los duques están preocupados