Méndez, convencido de que no hubo irregularidades en las supuestas facturas falsas

El secretario general de UGT, Cándido Méndez (i), junto al secretario general del sindicato en Murcia, Antonio Jiménez, durante la clausura del 13 congreso regional de este sindicato en Murcia. EFE
|

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado hoy convencido de que los dirigentes del sindicato en Andalucía podrán acreditar que, en el caso de las supuestas facturas falsas, no ha habido tales irregularidades y que "si ha habido algún error, lo reconocerán y lo corregirán".

Méndez, que ha clausurado hoy el congreso de UGT-Murcia en el que salió reelegido Antonio Jiménez, ha anunciado que en los próximos días UGT Andalucía convocará una conferencia de prensa en la que se aclararán todos los extremos sobre este asunto de manera pormenorizada.

"Si ha habido algún error, lo reconocerán y lo corregirán", ha explicado, al tiempo que ha mostrado su confianza en "que, en general, las cosas se han hecho de manera correcta".

Además, ha añadido: "las cuestiones que se pueden presentar como irregularidades estoy completamente convencido que se podrán acreditar que no son tales".

Méndez ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, tras conocerse que la Fiscalía Superior de Andalucía espera recibir en unos días el informe encargado a la Policía Judicial sobre las supuestas facturas falsas presentadas por el sindicato para costear con fondos dedicados a la formación otro tipo de gastos.

El pasado 28 de septiembre, el sindicato UGT Andalucía afirmó que no se había cometido ninguna estafa, y que todos los programas y acciones formativas en los que había manejado dinero público se han llevado a cabo según los requisitos de cada uno de ellos, y que habían sido justificados y auditados por diferentes vías.

Méndez, convencido de que no hubo irregularidades en las supuestas facturas falsas