El rey ha pasado bien la noche en el hospital, sin necesidad de analgésicos

El rey ha pasado bien la noche en el hospital, sin necesidad de analgésicos
Los príncipes de asturias, a su salida esta tarde del hospital san josé, se disponen a subir al coche que conducía el propio don felipe y que estaba estacionado ante la entrada principal del centro. los príncipes de asturias, d

Don Juan Carlos ha pasado bien la noche, sin necesidad de analgésicos, y continúa su recuperación en la habitación del Hospital USP San José de Madrid donde permanece ingresado tras la intervención quirúrgica en la cadera a la que fue sometido el sábado, informan fuentes de la Casa del Rey.

En torno a las 12:00 horas se dará a conocer un nuevo parte médico sobre la evolución del estado de salud del jefe del Estado y, posteriormente, se espera en el hospital la visita de la reina, que regresa esta mañana de Grecia, donde ha pasado unos días con su familia, con ocasión de la celebración de la Pascua Ortodoxa.

Aunque todavía es pronto para concretar este extremo, no es descartable que, si continúa al mismo ritmo la satisfactoria recuperación de don Juan Carlos, pueda recibir mañana mismo el alta hospitalaria.

También es posible que reciba hoy el alta hospitalaria el hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, que fue sometido ayer a la "revisión quirúrgica" prevista por los médicos que le atienden en el Hospital Quirón de Madrid de su herida en el pie derecho, causada al disparársele accidentalmente, el lunes día 7, una escopeta de pequeño calibre cuando realizaba prácticas de tiro acompañado por su padre.

El rey empezó ayer a caminar, con la ayuda de dos muletas, en el Hospital USP San José, donde le fue implantada una prótesis de sustitución en la cadera derecha tras la caída que sufrió en la madrugada del viernes al tropezar en un escalón en la residencia donde se alojaba en Botsuana, país en el que se encontraba desde el lunes en un viaje privado para practicar la caza mayor.

La Casa del Rey ha confirmado ya que, debido a la recuperación médica del rey, será el príncipe de Asturias quien acuda el próximo miércoles a Cartagena (Murcia) para inaugurar la ampliación de una refinería de Repsol, por lo que no podrá estar presente en la entrega de premios del Club Internacional de Prensa convocada a la misma hora en Madrid, a la que sí asistirá doña Letizia.

El rey ha pasado bien la noche en el hospital, sin necesidad de analgésicos

Te puede interesar