Ron (AGE) aboga por elecciones en Santiago ante un "escándalo mayúsculo"

Ron (AGE) aboga por elecciones en Santiago ante un "escándalo mayúsculo"
El diputado de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Xabier Ron. EFE/Archivo

En declaraciones a los periodistas, Ron subrayó que lo que está aconteciendo en la ciudad de Santiago es "grave" y pone de manifiesto una situación "límite que no podemos tolerar, sobre todo los que creemos que es posible una democracia sana, distinta y, desde luego, es preciso regenerar todo esto".

En su opinión, convendría convocar nuevas elecciones para que la ciudadanía "pueda decidir qué futuro de ciudad quiere", mientras insistió en que también es necesario que el Partido Popular "asuma responsabilidad".

A su juicio, el presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, "no quiso responder de forma concreta" a lo que le preguntó ayer sobre casos de corrupción en Galicia en el pleno del Parlamento a la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz.

"Hoy estamos viendo de nuevo que salpica, y ya no solo salpica, es que lleva a gente de su partido detenida", por lo que, pese a destacar que respeta la presunción de inocencia, "el escándalo es mayúsculo", apunta.

Santiago de Compostela, "que es la capital de Galicia, está situada en un plano que no podemos permitir los que creemos en la democracia", sostuvo Ron, que insistió en la necesidad de nuevas elecciones y en que quienes estén imputados, "como el escándalo es tan grave, deben dimitir de forma inmediata".

Ron (AGE) aboga por elecciones en Santiago ante un "escándalo mayúsculo"

Te puede interesar