Margallo dice que "hay avances sobre Gibraltar pero no voy a decir cuáles"

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo. EFE/Archivo
|

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha reconocido hoy que se han producido "avances" en las negociaciones con el Reino Unido sobre Gibraltar, aunque no ha concretado cuáles son.

"Hay avances sobre Gibraltar, pero no voy a decir cuáles", ha sido la única respuesta del ministro al ser preguntado por las negociaciones que se mantienen después de la crisis diplomática de este verano por el lanzamiento de bloques de hormigón en aguas españolas por parte de las autoridades del Peñón y los controles españoles en la Verja que originaron largas colas.

García-Margallo ha inaugurado esta mañana la exposición "La exploración del Pacífico. 500 años de historia" en la Casa de América donde ha respondido a las preguntas de los informadores.

El Gobierno ha propuesto a las autoridades británicas un método de trabajo que comienza por fijar la agenda y la composición de los grupos ad hoc que, con participación de las cuatro administraciones afectadas -España, Reino Unido, Gibraltar y Andalucía-, aborden los problemas pendientes en el Peñón para buscar soluciones.

Margallo dice que "hay avances sobre Gibraltar pero no voy a decir cuáles"