NGB baja hasta un 30% el precio de sus pisos antes del traspaso al banco malo

NGB baja hasta un 30% el precio de sus pisos antes del traspaso al banco malo

La inminente puesta en marcha de una sociedad de gestión de activos inmobiliarios, más conocida como banco malo, está cambiando el mapa inmobiliario de la ciudad a marchas forzadas. El primero en mover ficha a gran escala ha sido Novagalicia Banco (NGB) que hace tan solo unos días rebajó hasta más de un 30% los precios de dos promociones en Eirís y O Martinete. La división inmobiliaria de la entidad asegura que estas ofertas se integran dentro de su estrategia comercial habitual.

La caída de precios, que Novagalicia Banco anuncia como promociones, ha disparado el interés de los coruñeses

En cuestión de unas semanas las entidades financieras peor paradas por la crisis, entre ellas Nova Galicia Banco, tendrán que traspasar parte de sus activos inmobiliarios al llamado banco malo. Aunque todavía no se sabe qué pisos concretos irán a parar a esa sociedad de gestión, desde el banco calculan que en torno al día 21 de este mismo mes conocerán las condiciones que deben cumplir las viviendas para verse obligados a deshacerse de ellas.

un 50% desde el principio

En este contexto de espera, la entidad gallega estableció la semana pasada grandes rebajas en dos inmuebles –uno de los cuales se gestiona de forma compartida con la promotora Navimonte– de la ciudad a través de la web www.escogecasa.es.

La mayor caída de precio de un piso de dos habitaciones y dos baños en Eirís ha alcanzado el 34%, pasando de costar casi 188.000 euros a 123.500 euros, si bien la plaza de aparcamiento habría que contarla como extra. Los demás inmuebles caen entre un 24 y un 33%. Si uno se remonta a cuando se firmaron las primeras hipotecas la reducción es prácticamente la mitad, como confirman algunos propietarios.

La entidad baja las propiedades en dos promociones en Eirís y O Martinete

Algo similar ocurre en O Martinete, este ya embargado por la entidad, al que se le han aplicado recortes del 30% en los precios, ya con garaje y trastero incluidos en la suma total. Así, algunas viviendas pueden adquirirse desde 77.000 euros aún en el término municipal coruñés.

El objetivo es darles salida en un mercado inmobiliario normalizado antes de verse obligados a trasladarlas. Sin embargo, desde NGB aseguran que la decisión de reducir precios no responde únicamente a esa situación a pesar de que venderlos ahora les beneficia.

condiciones especiales

\“De vez en cuando hacemos campañas especiales con descuentos especiales tanto en A Coruña, como en otras zonas\”, aseguran. Para los responsables de este departamento la rebaja que está revolucionando a numerosos coruñeses se enmarca \“en la estrategia comercial normal\”.

\“Forma parte de la estrategia comercial normal\”, afirman desde la entidad

Reconocen que la campaña está funcionando \“relativamente bien\”, entre otras cosas porque las condiciones de venta obtienen una financiación del 100% por tener el respaldo de una entidad financiera. \“El mercado no es como hace años pero tiene algo de actividad y depende mucho de la zona y del inmueble\”, zanjan. n

NGB baja hasta un 30% el precio de sus pisos antes del traspaso al banco malo

Te puede interesar