El embajador de Catar defiende los viajes privados del rey por su influencia

El embajador de Catar defiende los viajes privados del rey por su influencia
Don Juan Carlos, a su salida de la habitación del hospital San José, donde fue atendido efe

El embajador de Catar en España y presidente del Consorcio Hispano-Catarí, George Massad, defendió ayer los viajes privados del rey por la influencia que conllevan en las relaciones comerciales y económicas entre países. Mientras tanto, los ciudadanos agradecen aunque se esperaba el gesto del rey con sus palabras: \“Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir\”. Y se aceptan sus disculpas. Por lo general, valoran el paso al frente que dio el monarca al reconocer que el momento y la situación del país para hacer un viaje a Botsuana no fue bien acogido.

Por su parte, durante el segundo encuentro empresarial entre España y Catar, Massad aseguró que el monarca español es \“un hombre único\” y le deseó su pronta recuperación, tras la operación de cadera a la que se ha sometido.

Ante un centenar de empresarios que aplaudieron la labor de don Juan Carlos, Massad ha asegurado que el Consorcio Hispano-Catarí es \“testigo\” de la influencia del rey en sus viajes privados porque \“no va solo a visitar países\”.

En este sentido, destacó la visita del monarca español a Arabia Saudí y el posterior concurso ganado por doce empresas españolas para construir el tren de alta velocidad a la Meca, cuyo valor asciende a 6.500 millones.

También, sus viajes privados a Abu Dabi o a Catar, donde consiguió que el jeque F.Al’Thani visitara España. \“Y allí están Iberdrola o Bankia, que tienen que estar agradecidos\”, dijo.

PSOE > Mientras tanto, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, aseguró que el accidente del rey en Botsuana es una \“oportunidad de mejorar las cosas para que lo que ha sucedido no vuelva a suceder\”, y se mostró convencida de que don Juan Carlos \“sabrá adaptarse a lo que los españoles le piden\”.

Valenciano respondió así al ser preguntada por si considera que hay que modificar la Ley de Transparencia para incluir en su ámbito de aplicación a la Casa Real.

La vicesecretaria general del PSOE recordó que la monarquía \“ha sabido siempre adaptarse a los tiempos\” e hizo hincapié en el que el rey \“siempre ha estado a la altura de lo que se le pedía\”.

\“Lo ha hecho siempre y yo tengo plena confianza en que va a seguir haciéndolo\”, apostilló.

Sobre una posible modificación de la ley, Valenciano dijo que \“habrá que conversarlo\”, pero se mostró \“convencida una vez más\” de que el rey \“sabrá adaptarse a lo que los españoles le piden\”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, consideró que la polémica en torno al rey Juan Carlos, que fue intervenido de la cadera tras caerse en un viaje a Botsuana, quedó ya superada.

En una conversación informal con periodistas en el avión en el que voló desde México hasta Bogotá, Rajoy se mostró convencido de que \“las cosas van a ir bien en el futuro\”.

Hoy, cuando regrese a Madrid, tiene previsto despachar con el rey. El jefe del Ejecutivo destacó la dedicación del monarca y su conocimiento de la agenda política, en especial del contexto internacional.

Remedio > El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, reconoció que por condición de su cargo sí sabía que el rey estaba en Botsuana, para participar en un safari de caza.

\“A mi me consta que el Gobierno lo sabía, sabíamos que el rey estaba ausente de España y no teníamos más detalles. Yo sabía además donde estaba, pero porque soy ministro del Interior\”, añadió Fernández Díaz, quien, no obstante, considera que \“no hay mal que por bien no venga\” y cree que la Corona \“ha salido reforzada\” tras las disculpas de don Juan Carlos.

El embajador de Catar defiende los viajes privados del rey por su influencia

Te puede interesar