Air Europa ofrecerá de lunes a viernes cuatro conexiones diarias con Barajas

Air Europa ofrecerá de lunes a viernes cuatro conexiones diarias con Barajas
el presidente de la compañía, en el centro, posa en la escalerilla de uno de sus aviones arropado por sus hijos

A Iberia le acaba de aparecer una competidora para sus vuelos a Madrid desde A Coruña. Air Europa, cuya llegada a Alvedro confirmó el viernes el alcalde, ofrecerá cuatro conexiones diarias con Barajas de lunes a viernes. De esta forma, la compañía del grupo Globalia, que preside Juan José Hidalgo, cubrirá parte del hueco que dejó Spaniar tras su quiebra en enero, así como el espacio que quedará vacante a partir del próximo mes con la salida de Easyjet.

La aerolínea empezará a operar entre febrero y marzo de 2013, y aún estudia su oferta para los fines de semana

El acuerdo con Air Europa solo depende de que Juan José Hidalgo y Carlos Negreira cuadren agendas. Este último ya adelantó el viernes, tras la junta de gobierno, que la aerolínea regresaría a la terminal coruñesa, once años después de su salida, para \“fortalecer las rutas nacionales\”, ya que el Ayuntamiento entiende que las internacionales están cubiertas con el vuelo a Londres, y el incremento de frecuencias a Lisboa programadas por TAP Portugal.

El número de vuelos con Madrid del fin de semana todavía no está claro. Tampoco la fecha exacta para su reestreno en A Coruña, que se prevé para el mes de febrero. Lo que sí se sabe es que el enlace con Barajas no será el único que ofrezca Air Europa desde Alvedro. Palma de Mallorca tiene muchas papeletas para convertirse en el nuevo destino con vuelo directo desde A Coruña en la próxima temporada de verano.

En el mundo aeroportuario se asegura que la compañía quiere establecer una ruta con las islas, y Mallorca es la que suena con más fuerza. Es ahí donde la aerolínea tiene su sede social, en el municipio de Lluchmayor. Además, la compañía de Juan José Hidalgo mantiene una vinculación especial con la isla balear, a la que le une un acuerdo con el RCD Mallorca para facilitar los desplazamientos de jugadores y aficionados durante la temporada 2012-2013. La teoría de Mallorca cobra más fuerza si se tiene en cuenta que Santiago perderá el próximo verano el enlace directo que ofrecía Air Berlín desde Lavacolla.

otras conexiones

Pero la intención de la compañía no es solo ofrecer conexiones directas desde Alvedro con estos aeropuertos de España. La terminal coruñesa también se podrá beneficiar de los conexiones transoceánicas de Air Europa desde Madrid, como Buenos Aires, Nuevo York, Cuba, Venezuela, Perú, Bolivia, México o Santo Domingo.

Además, Alvedro podría aprovechar la conectividad internacinacional a través del código compartido SkyTeam, alianza a la que pertenece el grupo Globalia, y en la que están integradas compañías Air France, Aerolíneas Argentinas, Mexicana, Delta Airlines, China Airlines o la coreana Korean Air.

Air Europa ofrecerá de lunes a viernes cuatro conexiones diarias con Barajas

Te puede interesar