Tino Fernández proclama el inicio de una etapa de ilusión en el Depor

Tino Fernández proclama el inicio de una etapa de ilusión en el Depor
El Ideal Gallego-2014-01-22-001-b72ef45b

Tino Fernández Pico será el presidente del RC Deportivo que intentará ‘reflotar’ la nave, sobre todo a nivel económico, buscando como primer gran avance en su gestión un pacto con Hacienda para comenzar a pagar la enorme deuda que tiene la entidad blanquiazul.
El empresario coruñés compareció en el Pabellón del Colegio Santa María del Mar con 41.500 acciones en su tarjeta, nada menos. Además, miembros de su equipo sumaban todavía más títulos representados en la junta extraordinaria.
El nuevo presidente, simplemente, arrasó. El respaldo fue absoluto una vez que Germán Rodríguez Conchado decidió retirarse horas antes de la celebración de la asamblea por la rotundidad de la victoria que el propio letrado aceptó y reconoció deseando suerte al nuevo dirigente blanquiazul. El único opositor que plantó cara hasta el final fue Manuel López Cascallar, pero con 2.000 acciones delegadas el resultado final estaba claro. No obstante el candidato más joven llegó ‘hasta el final’ y mantuvo su discurso. La conclusión: victoria aplastante de Tino Fernández. De las 62.365 acciones presentes controló más de 45.000 por las casi 14.000 que tenía Lendoiro y que no intervinieron en las dos votaciones.

discurso presidencial
En el segundo punto del orden del día Tino Fernández dio un discurso casi presidencial, pidiendo unidad, valorando a Lendoiro y buscando un traspaso de poder ordenado y sin tensión. La propia asamblea fue así, de absoluto guante blanco.
\“Hemos demostrado lo que es el Depor. Somos un gran club, tenemos mucho futuro, no lo dudéis. Después de mí habrá muchísimos más presidentes y mucha historia\”, comentó cuando Augusto César Lendoiro le invitó a uso de la palabra
\“Le vamos a poner alma, corazón y vida, y no tengáis ninguna duda de que esto va a salir bien. Vamos a ganar también este fin de semana, vamos a llenar el estadio, no puede haber ni un hueco en las gradas de Riazor. Tenemos que ayudar todos. El trabajo que os pongo en este día muy feliz, que espero sea un buen día para el Deportivo, después de suceder a un mito del deportivismo como Augusto César Lendoiro, es que todos hagáis un socio. Tenemos futuro, vamos a ganar este partido, Forza Depor\”, concluyó en su alocución después de que, con el 72,09% de las acciones presentes votando su propuesta, fuese proclamado, entre aplausos, nuevo presidente del RC Deportivo.
Ya a la conclusión, el nuevo y flamante presidente blanquiazul agradeció a todos los candidatos la manera en la que habían enfocado la asamblea, con guante blanco y recordó su trabajo de campaña \“llevábamos tiempo trabajando, sabíamos que teníamos un apoyo muy grande\”, manifestó. Tino Fernández también recordó que desde esta mañana trabajará en el tema de Hacienda, de fichajes de jugadores, del contrato de Mediapro\”, y mañana se irá a Madrid para negociar con la Agencia Tributaria. No descartó el contar con Lendoiro en el futuro y volvió a incidir en que sólo habrá denuncias a la gestión anterior en el caso de que se encontrase con irregularidades tras la auditoría. n

Tino Fernández proclama el inicio de una etapa de ilusión en el Depor

Te puede interesar