El juez Castro sostiene que la infanta amparó los delitos fiscales de Aizoon

GRA059. BARCELONA, 07/01/2014.- El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, hace declaraciones a la salida de su despacho. La defensa de la infanta Cristina recurrirá ante la Audiencia de Palma su imputación por los delitos de fraude fiscal y blanqu

La infanta Cristina fue imputada por el juez instructor del caso Nóos, José Castro, para que aclare si participó en presuntos delitos de fraude fiscal como copropietaria de la sociedad Aizoon y si blanqueó mediante gastos privados fondos públicos obtenidos de forma ilícita por su marido, Iñaki Urdangarin.
Castro, que citó a la hija menor del rey para que comparezca en los juzgados de Palma el próximo 8 de marzo a las 10.00 horas, ya la imputó en abril del año pasado, aunque finalmente la Audiencia Provincial revocó esa decisión tras recurrirla la Fiscalía Anticorrupción, que también se opone ahora.

El instructor imputa a doña Cristina por blanqueo de dinero al gastar fondos públicos en su interés


La imputación por los presuntos delitos fiscales y de blanqueo de capitales es fruto de la investigación iniciada por el juez después de que, en el auto en que anuló la primera imputación, la Audiencia de Palma apuntara que no se habían analizado suficientemente esas posibles infracciones penales.
Tras conocerse la decisión de Castro, argumentada en una resolución de 227 páginas, uno de los abogados de la infanta, Miquel Roca, anunciaron que recurrirá contra la imputación ante el tribunal provincial por considerar que \“carece de fundamento\”.
El expolítico se mostró \“absolutamente y plenamente\” convencido de la inocencia de la infanta Cristina y expresó su seguridad en que \“la justicia es igual para todos\”.
En su auto, el juez José Castro sostiene que la duquesa de Palma se prestó a que Aizoon, la sociedad que compartía al 50% con Iñaki Urdangarin, \“sirviera de andamiaje imprescindible para la comisión de delitos fiscales\” y defiende que es su obligación aclarar completamente los hechos, por lo que \“a nadie debiera escandalizar que se pretenda formularle preguntas al respecto\”.
Explica que los datos recabados en la instrucción ponen de manifiesto, como declaró el notario que dio fe de la constitución de Aizoon, que la infanta participaba en la entidad a modo de \“escudo frente a Hacienda\”

El juez Castro sostiene que la infanta amparó los delitos fiscales de Aizoon

Te puede interesar