Los "chalecos amarillos" entrarán en el Parlamento Europeo

Los "chalecos amarillos" entrarán en el Parlamento Europeo
Chalecos amarillos en las violentas manifestaciones en París

El sondeo del instituto demoscópico Ipsos que había encargado el partido del presidente francés, Emmanuel Macron (LREM), que se realizó los pasados miércoles y jueves, antes de la cuarta jornada de manifestaciones de los "chalecos amarillos" de ayer, y que fue filtrado hoy por "Le Journal du Dimanche".

Con el 12 % de los sufragios, este movimiento que ha puesto en gran dificultad la presidencia de Macron se quedaría por debajo de La República en Marcha (LREM), que asociada con los centristas del MoDem lograría un 21 % de los apoyos.

Pero superaría a la formación ultraderechista Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen (14 %), a los ecologistas (13 %), al partido conservador Los Republicanos (11 %) y a los izquierdistas de La Francia Insumisa (LFI, 9 %).

La hipótesis de una candidatura de los "chalecos amarillos" está por ahora muy lejos de materializarse, teniendo en cuenta el rechazo que han mostrado por las formas de representación política, las diversidad ideológica y de reivindicaciones en su seno, pero también las acusaciones y amenazas entre sus propios miembros.

Sin esa lista, LREM con el MoDem se quedarían sin cambios con el 21 %, y a continuación estarían el RN (17 %) y LFI (12 %), lo que prueba que estas dos formaciones son las que más se corresponden con las posiciones de los "chalecos amarillos".

Los "chalecos amarillos" entrarán en el Parlamento Europeo

Te puede interesar