Aqualia tendrá 8 días más para responder a la indemnización que le pide Arteixo

Aqualia tendrá 8 días más para responder a la indemnización que le pide Arteixo
El pleno donde se aprobó la solicitud de indemnización se celebró hace dos semanas javier alborés

El gobierno local de Arteixo anunció ayer que el próximo viernes se celebrará un pleno de carácter extraordinario, a partir de las 09.00 horas, para dar cumplimiento a una obligación jurídica de ampliar el plazo para que Aqualia responda a la petición de indemnización por parte del Ayuntamiento.
Esa petición, como explicó el alcalde, Carlos Calvelo, hace algunas semanas, es de unos 29 millones de euros como consecuencia de una serie de incumplimientos en el contrato de concesión del servicio del agua en el municipio.
Dicha indemnización fue aprobada ya en el último pleno ordinario, que se celebró el pasado día 19 –se adelantó al caer el último jueves de mes en medio de las fiestas navideñas, como ocurre en otros municipios–, por la corporación municipal, pero ahora se debe ampliar el plazo para que la empresa responda a esa petición del consistorio, por lo que contará con otros ocho días, que \“es lo que marca la ley para este tipo de trámites administrativos\”, asegura el gobierno local.

vuelta al pleno
El consistorio explicó que, una vez terminado ese plazo, la administración local estudiará si estima o no esas alegaciones –en el caso de que las haya– y volverá al salón de sesiones para aprobarse definitivamente.
El alcalde, Carlos Calvelo, se mostró prácticamente convencido de que la empresa no pagará, sino que iniciará otro proceso judicial. Ante eso, dijo estar preparado para \“declarar y que salga toda la verdad de lo que ha pasado\” en lo que supondría un cuarto proceso, ya que son tres los que ya están abiertos. Es más, el regidor señaló que \“por muy buen bufete de abogados que tengan\”, en Arteixo tienen \“las cosas claras\” para defender en el juzgado \“sin ningún miedo\” los intereses del Ayuntamiento.
El consistorio acusa a la empresa de no realizar las inversiones comprometidas en el contrato de la concesión del servicio, que en este caso alcanzaban los 19 millones de euros, tal y como figuraba en la propia oferta que Aqualia presentó al concurso, siendo la inversión en los ocho primeros años, que ya se han cumplido, debían haber invertido 15 y solo se invirtieron dos. n

Aqualia tendrá 8 días más para responder a la indemnización que le pide Arteixo

Te puede interesar